El Gobierno regional renueva su compromiso de acercar Europa a la ciudadanía

El Gobierno regional ha renovado su compromiso de acercar Europa a la ciudadanía a través de una mejora en la Carta Sectorial de Servicios del Centro Europa Direct Castilla-La Mancha.

La directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha señalado que “el objetivo es facilitar a la ciudadanía un fácil acceso a la información y la posibilidad de comunicar e intercambiar sus opiniones en todos los ámbitos de actividad de la Unión Europea”.

El Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha, dependiente del Gobierno regional, forma parte de la red de centros de información de la Unión Europea que informan a los ciudadanos sobre todas las cuestiones de interés, particularmente sobre los derechos de los ciudadanos, y promueven la participación a nivel local y regional.

Virginia Marco ha indicado que la actividad en redes sociales de dicho recurso se ha incrementado notablemente con un aumento de seguidores interesados en noticias, oportunidades de empleo y de financiación a través de convocatorias europeas, concursos para jóvenes e información de utilidad.

Asimismo, la página web del centro ha tenido un incremento de más de 2.000 visitas a lo largo del año y en ella donde se pueden consultar todas las actividades realizadas.

En el primer semestre de 2019 el Centro Europe Direct Castilla-La Mancha ha organizado un ciclo de Diálogos Ciudadanos en las localidades de Villarrobledo (Albacete), Marchamalo (Guadalajara), Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Motilla del Palancar (Cuenca) e Illescas (Toledo), mediante los cuales se ha pretendido informar a la ciudadanía sobre las elecciones europeas y exponiendo cómo influyen las instituciones europeas en el día a día.

Además, se han impartido charlas informativas sobre la Unión Europea en centros educativos de la región y se ha participado en eventos como la Semana Europea de la Industria o la Semana Europea de la Ciencia que está previsto que se celebre en el mes de noviembre.

Para finalizar, la directora general de Asuntos Europeos ha destacado que “informar sobre las oportunidades que brinda la Unión Europea es eje prioritario de las actuaciones del Gobierno regional”.

Toda la información está disponible a través de laweb oficial del Centro europedirectclm.castillalamancha.es y a través de las Redes Sociales facebook https://www.facebook.com/europedirect.clm y Twitter https://twitter.com/europedirectCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img