El Parque de Gasset, alternativa del Grupo Popular para la celebración del concurso de limoná

Durante la rueda de prensa en la que el Grupo Municipal Popular ha valorado la pasada Pandorga, la concejala Ana Muñoz ha propuesto trasladar al Parque de Gasset el tradicional concurso de limoná, frente a otras opciones, como el campo de prácticas de golf de Larache, que baraja el Ayuntamiento. El Auditorio Municipal La Granja se ha quedado pequeño para esta popular celebración, no en vano fueron numerosos los grupos que se quedaron sin uno de los cien puestos disponibles.

“Ha sido muy triste ver cómo muchas familias, peñas y amigos, que siempre han estado ahí, elaborando la limoná, se han quedado sin poder participar por la falta de previsión de la concejala de Festejos, que no se ha planteado que se trata de un evento que se debe fomentar, y que cada año va a más”, exponía la edil del Grupo Popular.

Se cumplen 15 años, recordaba, desde que se trasladó el concurso de los Jardines del Prado al recinto ferial. Durante algunas ediciones, se celebró en la llamada pista municipal y posteriormente se trasladó al interior del auditorio, “donde, en aquellos años, apenas participaban sesenta cuadrillas, ante el declive del concurso”. “Año a año –añadía- fue ganando adeptos, gracias a la Federación de Peñas, y se fue convirtiendo en la gran tarde de la familia y los amigos”. Pero el auditorio, ha lamentado, se ha quedado pequeño y, además, se encuentra en un estado “deplorable”: durante la celebración del concurso solo funcionaba un de los dos servicios, ha denunciado la concejala.

El Grupo Popular propone otra ubicación: el paseo asfaltado del Parque de Gasset, “con metros de sobra, suficiente espacio y sombra”. Asimismo, para evitar las colas al sol en el proceso de reserva de puestos, Muñoz sugería que “baste con presentar una instancia al Ayuntamiento y la realización de un sorteo público de los puestos”.

Zurra
En cuanto a la fiesta de disyoqueis que se realiza en el recinto ferial, Muñoz recalcaba que “eso no es Pandorga”, y advertía de que con la imagen los jóvenes “con las camisetas rasgadas e impregnadas de vino tinto no se puede vender una declaración de interés turístico nacional”. Eso, reiteraba, no es la tradición y da una imagen de fiesta “que no se puede consentir”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. ¿Y esa concelaja no sabe que la Zurra también se celebraba cuando estaba su partido y además se hacía en la catedral? cuando los jóvenes le ofrecían su pipi a la Virgen.

    ¿Qué es incompatible con la declaración de interés turístico nacional? La tomatina, con camisetas rasgadas y con tomate por todas partes es de Interes Turistica INTERNACIONAL, la Batalla del Vino en La Rioja es de Interés Turistico NACIONAL y guarda muchas similitudes de camisetas llenas de vino (https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_vino) y muchas más que basicamente.

    Como nunca se va a conseguir el interés turistico nacional es vendiendo la Pandorga como la ofrenda a la Virgen, basicamente porque a la ciudad no se le reconoce por nada en particular en toda España y mucho menos van a venir a vernos bailar manchegas y para vernos llevar panes y jamones a la catedral, lo que más ruido hace es nuestra Semana Santa y la Zurra…bueno y el concierto en la Plaza Mayor de la Pandorga que básicamente es emborracharse en el ayuntamiento… asi que si no neguemos que la Zurra hay que obviarla porque cada vez más es lo que más destaca, guste o no guste. Ahora bien, a quien os interesa esa declaración es a los políticos nosotros la vamos a disfrutar igual, lo que pasa que es mejor que la declaren de interés turistico nacional cuando su partido sea el que gobierna, Verdad Ana?

    Basta ya de demagogia y de decir chorradas cuando se está en la oposición, para cuando los politicos van a pensar en el bien de la ciudad y no en su sillón del ayuntamiento.

  2. Lo mismo que dices en tu última frase, debes de aplicarte lo «pandorguito» deja de pensar en tu sillón y ponte a trabajar en beneficio de los ciudadanos de Ciudad Real, en su bienestar, en su progreso económico, en su tranquilidad, en su convivencia , en 1ue cuando se pregunte por esta ciudadanos se pueda seguir diciendo (con la verdad por delante) que es una ciudad, pequeña, cómoda y tranquila y así vendrá la gente a visitarnos y no a ver borrachos malolientes, mal vestidos, faltones, y meandose por las esquinas en una Fiesta de interés turístico nacional. Quítate el pañuelo, enséñanos quién eres y desde el puesto que ocupes trabaja por esta Ciudad, en beneficio de todos, no solo con el interés de buscar votos que os mantengan el sillón municipal.

  3. ¡¡La que faltaba!!!

    Ahora nos dice que vaqueros y camiseta blanca no es lo que la gente viene buscando jajajajajajajaja

    MARodriguez, RRomero, Quintanilla …….¿Cómo iban?
    Pues como toda la vida, con camiseta y vaqueros, te recuerdo que viene de lejos, esto no es tradición para ti, verdad?

    Llevar la zurra al parque……¡¡qué barbaridad!!

    El servicio de limpieza actuó en el momento que se quedó libre, no van a limpiar con grupos de gente por medio.

    ¡¡Siempre igual!!

  4. En el campo de golf me parece buena opción. Es grande y no sé que uso tendrá, pero es que quitando algún concierto, que más se hace ahí?

    • Se lo llevaron del prado porque destrozaban los jardines y ahora piensan en el parque Gasset para que lo destrocen también y así poder criticar (aún más) al equipo de gobierno.

      Los nuevos fichajes del PP, unos LUMBRERAS como dice Maria Prado.

  5. Con propuestas como esa, el PP tiene garantizado estar en la oposición por muchos años.
    A qué mente calenturienta se le habrá ocurrido semejante disparate?
    No habíamos quedado en que el Parque de Gasset es una zona extremadamente sensible?
    Las colores de agosto producen efectos perversos en algunas cabezas.

  6. Con esta propuesta queda demostrado que a los peperos no les preocupaba el estado en que quedaba El Prado…sino que hicieron caso a los cuatro pijos que les molestaba el olor del fiestuki y para conservar esos cuatro votos amiguetes…pues ale el concurso de zurra en honor supuestamente a la virgen del prado a tomar por saco del centro y los olores y el ruido para los de las afueras y se jodan. Han tardado en dar la cara pero al final se les ha calentao la boca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img