Jesús Martín anima a todos a volver a la infancia en la inauguración de la Feria de Agosto de Valdepeñas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró ayer con el corte de cinta oficial y fuegos artificiales la popular Feria de Agosto que la localidad celebra del 1 al 6 de agosto, que incluye una treintena de actividades programadas para todos los públicos y que incluyen verbenas populares con orquesta, el tradicional Mercado Medieval en el centro de la ciudad y la celebración de Festivaldepeñas 2019 con destacadas actuaciones para los jóvenes.

En declaraciones a los medios de comunicación el regidor municipal “en la medida de que crecemos y de lo que van naciendo la ilusión no se pierde nunca, así que quiero aprovechar estos días de fiesta, de vacaciones para los que estén, los que no estén que hagan un esfuerzo y recuerden cuando éramos niños y nos subíamos a los caballitos y le llevábamos turrón a la abuela, y en definitiva, los mayores porque lo hemos vivido y volver a ello es volver a ser un poco pequeños y los pequeños porque tienen la deuda del futuro que se la tenemos que pagar justamente”.

El Consistorio ha invertido unos 140.000 euros para el programa de esta feria que en el recinto ferial contará con orquestas durante cada noche mientras que las Noches Rocieras y Folclóricas se trasladarán a la Plaza de la Constitución, para hacer llegar también el ambiente festivo al centro de la ciudad. El Festival Flamenco Fosforito y Alma Rociera tendrán lugar el viernes 2, los Bailes del Candilillo el sábado 3 y el Festival Flamenco La Soleá y el Coro Rociero Santo Cristo el domingo 4. El XI Mercado Medieval estará ubicado del viernes al domingo la Plaza de España y Plaza de la Constitución con 40 puestos de artesanía y alimentación, además de animación y zona infantil.

Festivaldepeñas 2019

Por otro lado, el reconocido grupo de rock-metal Sôber será el cabeza de cartel de Festivaldepeñas 2019, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de agosto en el recinto ferial y que contará con la participación de otros grupos musicales y Dj’s en esta undécima edición.

La Feria de Agosto de Valdepeñas mantendrá el servicio de autobuses que contará con 14 puntos de recogida habituales en horario de 22:00 horas a 4:30 horas, al precio de 1,50 euros.  El horario de cierre de la feria será de jueves a domingo a las 5:30 horas, y lunes y martes a las 2:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img