La Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de Stuttgart visita el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

Una delegación de jóvenes de la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Música de Stuttgart (Alemania) ha visitado recientemente Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para  participar en el ciclo de conciertos que se realiza en el Santuario Virgen de la Sierra. En nuestra localidad, pudieron conocer de primera mano el Museo Etnográfico “San Isidro” y mantener un encuentro con el alcalde, Miguel Ángel Famoso y varios concejales.

Los músicos, que se encuentran visitando España gracias a un intercambio con los conservatorios de Campo de Criptana y Alcázar de San Juan, pudieron hacer un recorrido por la historia de Villarrubia a través de las diferentes salas del museo y de las explicaciones de sus guías. Una visita con la que quedaron encantados, observando cómo era el modo de vida de los antiguos pobladores locales y conociendo la cultura de la localidad.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Famoso, se mostró muy satisfecho por la buena acogida que ha tenido esta célebre orquesta en la localidad y les agradeció su presencia para mostrar su talento. Así mismo, junto a la concejala de  Cultura, María José Alises, y el concejal de Turismo, Luis Amancio Párraga, invitó a los jóvenes alemanes a regresar nuevamente a Villarrubia de los Ojos para conocerla más en profundidad.

Esta prestigiosa orquesta, que acoge a jóvenes intérpretes de la ciudad de Stuttgart y su entorno, ha actuado alrededor de todo el mundo en países como Australia, Estados Unidos, Brasil, China o República Checa. Todo ello, bajo las ordenes de su director, el estadounidense, Alexander Adiarte, quien estudió musicología y violín en la Universidad de Yale (EEUU), y dirección en Leipzig (Alemania). Lo que le ha llevado a dirigir múltiples orquestas entre las que se puede destacar la de la Ópera de Stuttgart o la Orquesta Filarmónica de Baden.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img