Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Los Ángeles ya está en fiestas

- 2 agosto, 2019 – 09:516 Comentarios

Con la coronación de las reinas y damas juveniles e infantiles y el pregón del pandorgo 2018, José Antonio López Rubio, arrancaban anoche las fiestas del barrio de Los Ángeles, en una inauguración en la que participó una nutrida importante representación de la Corporación municipal y a la que asistieron los recién nombrados y proclamados pandorgo, dulcinea y damas 2019. Unas fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos Carlos Eraña en honor a la Nuestra Señora de Los Ángeles, que se celebrarán hasta el próximo 4 de agosto.

Durante la inauguración de las fiestas se entregarán las tradicionales placas a los socios más veteranos del colectivo vecinal: Augusto Burgos Hidalgo, Rafaela Yébenes Díaz, Ángel Roiloa Parras, María Teresa Almazán Mateo, Ricardo García Rodríguez y María Isabel Garrido López. A continuación actuaciones musicales del Grupo de Coros y Danzas María José Melero y el grupo “Despacito y al compás”.

El viernes 2 de agosto, a las 14 horas, se ofrecerá una degustación de paella y cerveza en la Plaza de la Iglesia. Después de la misa de las ocho de la tarde, se realizará la solemne  procesión por las calles del barrio. A partir de las 22:30 horas, verbena popular amenizada por Orquesta Dragons. En el descanso de la actuación se sorteará un cuadro de la Virgen de Los Ángeles entre los miembros de la asociación de vecinos.

El sábado 3 de agosto se celebrará el XI Certamen de Tunas, con la participación de las tunas de Magisterio de Castellón, Filosofía y Letras de Sevilla, Ingenieros Agrónomos de Orihuela, de Alcalá de Henares y Los Galanes de Noche de Atarse (Granada). A las 13 horas, concentración de los grupos participantes en la Plaza de la Iglesia, a las 21 horas concurso de rondas en el balcón de la calle Madrid esquina con calle Islas Canarias, y a las 22:30 horas arrancará el Certamen en la Plaza de la Iglesia.

El domingo 4 de agosto se han programado una fiesta infantil y baile de la espuma a las 13 horas y, a continuación y para reponer fuerzas, una degustación de huevos fritos y patatas. Las fiestas concluirán por la noche, tras la entrega de premios y la actuación musical de la orquesta Tronos.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.