Inicio » Castilla La Mancha

Cs C-LM reunirá en septiembre a Comité Regional para reestructurar organigrama y cubrir dos secretarías vacantes

- 4 agosto, 2019 – 11:2914 Comentarios

El secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha avanzado que al finalizar el verano la formación convocará a su Comité Regional para terminar de estructurar su nuevo organigrama interno y cubrir así algunas plazas vacantes, si bien ha precisado que no aumentará la Ejecutiva como sí ha ocurrido a nivel nacional en la última semana.

En una entrevista con Europa Press, Ruiz ha afirmado que se remodelará la estructura sobre todo en el sentido de cubrir las plazas vacantes. Así, tendrá que elegirse al nuevo responsable de Relaciones Institucionales, cuyo último ocupante fue Antonio De Lamo; y Acción Institucional, Secretaría que ha sido ejercida por Carmen Picazo.

En estos momentos, ha dicho, no hay un "máximo dirigente" de Ciudadanos en la región, ya que el liderazgo está repartido en varias áreas. Así, él es el responsable orgánico como coordinador, la acción política en las Cortes es responsabilidad de Picazo o la Portavocía del Comité Regional "sigue siendo de Orlena de Miguel". "Es una de las cosas que diferencia a Ciudadanos de otros partidos. No estamos en las baronías".

Una de las características del próximo Comité Regional será que ejercerá "un trabajo muy directo" con el Grupo Parlamentario, toda vez que David Muñoz Zapata, Carmen Picazo y él mismo forman parte de los dos órganos.

En este punto, ha reconocido que el hecho de tener Grupo Parlamentario da "mucha visibilidad" a las políticas de Ciudadanos. "Llevamos cuatro años de retraso con otras comunidades autónomas, pero creo que este grupo es lo suficientemente unido para superar ese hándicap y llevar políticas regionales a cabo".

RIVERA "NO HA EXPULSADO A NINGÚN CRÍTICO"

Sobre la remodelación acometida por el presidente de su partido, Albert Rivera, en la Ejecutiva nacional, ha querido recalcar que pese a las críticas "no se ha echado a ningún crítico" y simplemente se trata de "una ampliación" de este órgano.

Esta ampliación se debe al "aumento de representatividad" experimentado por Ciudadanos en las últimas citas electorales. "Un partido más grande necesita más órganos", ha justificado.

"Rivera ha pedido lealtad al proyecto. No conozco a ningún presidente que se rodee de gente desleal. Pero no se ha rodeado de palmeros, sino de gente conocida por su espíritu crítico, como Edmundo Val o Marcos de Quinto".

"Estúpido y poco inteligente" modo de trabajar del PP

Alejandro Ruiz ha lamentado que el Partido Popular de la región esté más centrado en tener su "punto de mira" en la formación naranja y no en el Gobierno autonómico, por lo que ha pedido a los 'populares' que "se centren en construir" y trabajar y dejar de un lado el "continuo ataque electoral" contra Cs.

Ruiz ve "estúpido y poco inteligente" este modo de trabajar del PP, lo cual hace que Cs tenga que hacer "dos cosas", como son, por un lado, hacer oposición al Gobierno, y por otro "defenderse de los ataques malintencionados del PP", que son de "muy poca vergüenza".

Ruiz ha recordado en este punto unas palabras de la secretaria general del PP, Carolina Agudo, que aludió a Cs para decir que no conocían la historia de Castilla-La Mancha". "¿Con quién se ha creído que está hablando? Somos cuatro diputados de Castilla-La Mancha nacidos aquí. Estamos aleccionados, porque mientras unos --PP y PSOE-- estaban en los escaños, nosotros estábamos en el barro".

"Que Agudo se meta con el Gobierno de la Junta y deje a Ciudadanos en paz", ha aseverado Ruiz, quien recuerda a los 'populares' que "no va a haber elecciones hasta dentro de cuatro años", por lo que les sugiere que "se olviden del ataque electoral".

En esta línea, ha descartado que se pueda llevar a cabo una alianza entre Ciudadanos y PP al estilo navarro para unas futuras elecciones generales, ya que si eso fuera así, "el PP tendría que comerse todas las barbaridades que ha dicho contra Cs".

"Ciudadanos no tiene ningún problema. Ni con PP ni con PSOE. No vemos enemigos, vemos compañeros con los cuales trabajar para conseguir cosas", ha dicho.

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • María Prado dice:

    Pues, a ver si lo hacéis un poco bien, o sea mejor que lo que ahora hay, PORQUE OS ESTÁIS LUCIENDO.

  • Gavilán dice:

    Lo que tendrá que replantearse C’s, si es quiere seguir existiendo, es qué va a hacer en Castilla La Mancha con sus pactos con el PSOE, si al final Pedro Fraude forma gobierno con la extrema izquierda antiliberal, marxista leninista y chavista de Podemos, con apoyo del neofascismo separatista, racista y supremacista catalán y vasco.
    Los más probable es que los pactos en Ciudad Real y Albacete salten por los aires. En caso contrario C’s en Castilla La Mancha quedaría reducido a cenizas, y su imagen en el resto de territorio nacional, seriamente dañada.

  • Ciudadano dice:

    Este partido jamás debió haber salido de Cataluña. Refugio de vividores y medradores de la politica. Su nefasto episodio con la alcaldía de Ciudad Real, lo inhabilita como opción votable para los restos.

  • Censor dice:

    Si Ciudadanos apoya los gobiernos del PSOE, y los nacionalistas, filoetarras y chavistas apoyan los gobiernos del PSOE, entonces Ciudadanos es igual que… Es pura lógica… Y Page el españolazo, callado como el mármol mientras en Navarra, Baleares o Valencia se implantan regímenes nacionalistas excluyentes de mano del PSOE. Tela.

  • Pohai dice:

    Estos de Cuñadanos eran los que se postulaban en Cataluña como regeneradores ante PP y PSOE y los trapas éstos sin embargo son los que en Madrid sostienen en el gobierno autonómico a los más corruptos de Europa y van de la mano con la chusma fascista voxtrenca. Cavando su propia tumba… Allá ellos. No me extraña la salida en tromba de sus gentes más democráticas e inteligentes.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que el historial político de ‘Ciudadanos’ cuestiona su discurso de regeneración política……

  • Ciudadano dice:

    Yo me pregunto dos cosas sobre Ciudadanos siendo como somos de Ciudad Real:

    1-En que concepto tienen a Pacorro para que nunca esté y ni siquiera suene para un cargo orgánico dentro del partido…en los nacionales no entra y eso que los remodelan y entran 50 en esas ejecutivas gigantes…y nunca está.Pero es que en las de CLM tampoco, y son cuatro gatos. En que estima lo tendrán que no lo meten ni por hacer el paripé siendo diputado!!

    2-Son conscientes del daño que la pseudo alcaldesa cuyo único mérito es ser exdulcinea les está haciendo en CR?Porque votantes de Cs en Ciudad Real van a quedar 4…que por cierto, alrededor de la pseudo alcaldesa hay siempre un personaje que parece que mueve los hilos

    En fin…que ya podéis poneros las pilas porque esto va muy mal, y los que votamos a Cs pensando en Rivera nos hemos encontrado con Pacorro y la dulcinea

    • liberal dice:

      Creo q este personaje de la noticia , el tal Alejandro, es clave en la previsible desaparición de Cs en CLM por entregarse al partido gobernante a cambio de cuatro puestos y prebendas. Ese tono chulesco, entre chusquero y barriobajero y como justifica la decisión de entregar todo el poder municipal al partido que ya ostentaba todo el poder autonómico!! ni torrente macho.
      Ese personaje salido de una peli de torrente o de la Marbella de Gil es el q controla el partido en castilla la mancha (girauta creo q sigue pensando en clave catalana) q tengan a Pacorro apartado casi que le deja bien, porque menudo papelón el de ese partido.
      Y ojo, yo era de los que creía (y lo puse por escrito) q Pacorro podría pactar con zamora llegado el momento. Antes de la campaña Pacorro era mucho mas ambiguo, y daba una de cal y una de arena. pero es q la campaña q hizo Cs en Creal fue una moción contra la gestión de Zamora/Clavero, ahí cerraron toda puerta a pactos con el psoe, hasta que llegaron Alejandro y la dirección de Madrid…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.