Inicio » Castilla La Mancha

Podemos nombrará «en breve» su gestora en C-LM tras un proceso de reuniones a raíz de la dimisión de la cúpula regional

- 4 agosto, 2019 – 11:3414 Comentarios

Podemos tiene previsto nombrar "en breve" una gestora en Castilla-La Mancha que asuma las funciones de la Dirección Regional de la formación morada, que dimitió en bloque días después de las últimas elecciones autonómicas y municipales, y que perdió toda su representación en el Parlamento regional.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la formación a nivel nacional, que han especificado que la gestora se nombrará próximamente, tras haber culminado un proceso de reuniones y de escucha contando con Castilla-La Mancha.

La gestora, cuya constitución se ha visto retrasada por la situación a nivel nacional, se nombrará representando "la realidad" del territorio regional, donde la formación morada suma ya unos 70 días sin Dirección Regional en la Comunidad Autónoma.

No obstante, la página web de la formación en la región, totalmente inactiva desde el 13 de mayo, continúa mostrando los cargos públicos que ostentaban los distintos dirigentes de Podemos antes de los comicios.

Hace más de dos meses, el ahora secretario de Acción de Gobierno e Institucional de Podemos, Pablo Echenique, señaló que no había un plazo concreto para nombrar el equipo técnico que dirigirá el partido en Castilla-La Mancha tras la dimisión en bloque de toda su Dirección Regional y que se estaba estudiando la situación.

La Dirección Regional del partido dimitió en bloque días después de las últimas elecciones del 26 de mayo, aunque el secretario general, José García Molina, no esperó siquiera a que acabase el recuento de los votos para anunciar que presentaría su dimisión al Consejo Ciudadano, consciente de que "cuando no se consiguen los objetivos, hay que hacer lo que hay que hacer".

La antigua secretaria de Organización del partido, María Díaz, remitió entonces una misiva en la que confirmaba la dimisión de los nueve miembros de la dirección y en la que pedía también que se constituyera una gestora para que asumiese las funciones de este órgano y se hiciese cargo de su funcionamiento hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

Etiquetas:

14 Comentarios »

  • TUTANKABRON dice:

    Me recuerda esto a un famoso western, hasta que llegó su hora,la mentira tiene las patas muy cortas.

  • Charles dice:

    Se adivinan malos tiempos para ‘Podemos’…..

    • Angel Manuel dice:

      Los cuales hacen inciertos los de Pedro Sánchez.

    • Opinando dice:

      Joder Charles, que manía teneis los del PSOE a Podemos!
      Sin negar que la formación morada ha hecho cosas mal…¿acaso el PSOE es un «santo»?
      El PSOE está donde está ahora gracias a Podemos y parece que el gobierno en funciones lo olvida.
      Menos pedir «responsabilidad» a los demás y empezar por uno mismo.
      Y por cierto, recuerda Charles que en nuestro Ayuntamiento gobernais con los amigos de Vox…!

    • Hobbes de luto dice:

      Se adivinan malos tiempos para la izquierda en general. Y todo por culpa del PSOE TRILERO que ha regalado el Ayuntamiento de Ciudad Real al partido que está pactando por toda España con la ultraderecha. El PSOE que va detrás del PP rogando que le dejen gobernar en Madrid. El PSOE que donde dice digo, luego viene con Diego.

      Charles, aviaos estamos con vosotros. España de nuevo en manos de la derecha ladrona y privatizadora. Todo esto nos lleva a la necesidad de un nuevo partido socialdemócrata que crea de verdad en una sociedad más justa que no esté bajo el yugo del IBEX 35.

      GRACIAS Charles!!

  • Honda dice:

    El único final posible y merecido para estos traidores sin principios, vividores rastreros de la política.
    4 años viviendo del cuento sin dignidad.

    • Hobbes de luto dice:

      Y esto lo dice un pachacho que seguro ha votado a Espinosa de Los Monteros, el que hace obras millonarias y deja a los trabajadores sin cobrar. El que antes seguro que votó al PP de la Púnica y la Gürtel.

      A ti te falta un hervor.

      Seguro que ahora te vas a la franquicia esa de pollo frito asqueroso a hacerle más rico aún…

      • Honda dice:

        ¡Estás perdidísimo!
        Yo siempre que puedo voto al PCPE, de los pocos partidos autenticos de izquierdas que quedan.
        El hervor te falta a ti por no ser crítico y consecuente con un partido que en Castilla-La Mancha regaló sus votos al fachilla Page a cambio de nada. No hicieron nada, no participaron en nada, no exigieron nada, no quisieron cambiar nada…en cuanto tuvieron cargo, se olvidaron de todo.
        No te entiendo…

        • Opinando dice:

          Con todos mis respetos, el haber pertenecido al PCPE, no da el título de izquierdista vitalicio y si no ahí están los casos de de un conocido dirigente de la ORT manchega y catapultado al PSOE «bonista» con un buen cargo…o un periodista, de la ORT, tambien a la extrema derecha…

          • Honda dice:

            Como en todos los partidos, ¿y que?
            Y yo no perezco al PCPE, voto sus ideas…es algo muy distinto.

            Y eso no quita para lo que decía: El papel de Podemos en Castilla-La Mancha fué penoso, autenticos vendidos políticos sin ninguna gana de hacer política, y menos de izquierdas.

  • Pepillo dice:

    Sánchez pactando con defensores de asesinos. UDAAAAAA!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.