Ayudas a la inversión y la llegada del 5G, prioridades para Sánchez de Pablo

La concejal responsable de las áreas de Autónomos y Emprendedores, Nuevas Tecnologías e Infancia, María de las Cruces Sánchez de Pablo, trabaja en una nueva feria agroalimentaria o la consecución de una mejor conciliación de la vida familiar y laboral en verano. Son algunas de sus prioridades junto con la llegada del 5G y las ayudas a la inversión, como ha expresado en Radio Daimiel donde fue entrevistada por sus inicios al frente de estas delegaciones municipales.

Cruces Sánchez de Pablo es una de las nuevas incorporaciones del equipo de gobierno Municipal tras las pasadas elecciones. Por delante, cuatro años en los que dirige las delegaciones de Autónomos y Emprendedores, Nuevas Tecnologías e Infancia. Así lo ha explicado en su primera entrevista en Radio Daimiel, donde ha desgranado algunos de los planes a desarrollar en estas áreas.

Tras el primer mes al cargo de estas delegaciones, la nueva concejala afirmó que está tomando contacto con todas ellas, empapándose de toda la información pertinente para conocer el funcionamiento de las mismas, “y trabajando desde el primer momento”.

En el caso de que hubiera podido elegir las delegaciones que dirigiría, afirmó que seguramente hubieran sido las mismas, ya que por su vida profesional y personal está muy ligada a Emprendedores e Infancia. En cuanto a Nuevas Tecnologías, Sánchez de Pablo aseguró que también le parece un sector “muy interesante, puesto que el desarrollo del futuro pasa por el desarrollo de este campo”.

En este sentido, aseguró que trabajaría igual para todas estas áreas, de hecho, ya se han puesto manos a la obra en los proyectos anunciados en la pasada campaña electoral. Sánchez de Pablo, destacó que Daimiel es uno de los pocos municipios con un programa propio de ayuda a las empresas, con bonificaciones para nuevos autónomos y a la contratación, anunciando que “muy pronto lanzaremos una ayuda para la inversión, destinada a empresas ya consolidadas que necesiten renovar sus equipos y seguir avanzando”, confirmó.

Además, la nueva concejala de Autónomos y Emprendedores desveló que todo el equipo de gobierno se encuentra trabajando para la organización de una feria agroalimentaria en la localidad. Un gran escaparate que servirá para promocionar este sector y permitir la llegada de nuevas empresas a nivel regional y nacional, como puedan ser las relacionadas con la artesanía, entre otras.

Preguntada por el funcionamiento de Nuevas Tecnologías, explicó que “se trata de una delegación relacionada con la red wifi en la localidad, la telefonía fija y móvil, en la que estamos viendo la instalación de nuevos puntos de conexión a Internet gratuitos; así como todo lo que tiene que ver con la formación y acceso a la red que se realiza desde el Centro de Internet”, detalló.

Un área de la que destacó la reciente información publicada en el periódico provincial La Tribuna, en la que Daimiel figura como uno de los tres únicos municipios de la provincia que más información muestra en sus páginas web acerca de los datos económicos de los miembros de las corporaciones, exigidos por la Ley de Transparencia. Asimismo, Sánchez de Pablo destacó que pronto se ampliarán más detalles acerca de la elección del municipio, como uno de los primeros en la región, para la implantación del 5G.

En cuanto a la concejalía de Infancia, la concejala subrayó que se están estudiando propuestas para “mejorar en el periodo vacacional con el objeto de conseguir una conciliación familiar más efectiva”. Por ello, el próximo año se intentará dar un servicio más completo en la época estival, ofreciendo una serie de actividades que permitan que los niños y niñas estén ocupados en un horario similar al de las jornadas laborales de sus padres, de 8:00 a 14:00 horas, “si no es más amplio aún”, precisó Sánchez de Pablo.

Entre tanto volvió a incidir en el éxito de la última de las iniciativas promovidas por Infancia, como han sido el cine en la Plaza de Toros de las ‘Noches de Verano’. Valoración “muy positiva”, basada en la multitudinaria afluencia de público en todas las proyecciones. Un hecho, dijo, “que nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

Por último, la edil ha destacado el entendimiento y sintonía con el resto de sus compañeros de corporación, que junto con los técnicos y coordinadores del Ayuntamiento “nos prestan una gran ayuda para facilitarnos la tarea a los recién llegados”. Una situación que converge con la ilusión y ganas de trabajar por su pueblo al frente de estas tres delegaciones, sin duda, asevera, “el compromiso con mis vecinos fue la razón que me hizo dar un paso al frente en política”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img