El tiempo en Ciudad Real: algo menos de calor

Sin llegar a tener valores extremos, sí que hemos vivido en Ciudad Real unos días de calor sostenido que, eso si, por la noche ha bajado en muchas localidades de la mínima tropical permitiendo que se pudiera dormir, más o menos. Vienen ahora un par de días en los que el calor será un poquito menos acusado. No será algo muy notable, pero lo agradeceremos, que menos da una piedra:

Martes 06 de agosto

Este martes en el cielo pocas novedades hay para contar. Una vez más, tendremos un día muy soleado, con algunas nubes altas y alguna nube de evolución dispersa por la tarde sin ninguna consecuencia.

El viento soplará flojo del SW, con alguna racha moderada por la tarde. Las temperaturas van a descender ligeramente, esa bajada se notará más en el noroeste de la provincia y menos en la mitad oriental, donde se seguirán alcanzando los 37ºC. En el resto calor normal para la fecha, de madrugada podría notarse un poquito más de fresco:

05-08-19

Miércoles 07 de agosto

Para el miércoles vamos a ver más nubes en el cielo de la provincia ciudadrealeña, pero van a ser de tipo medio y alto, más abundantes en el norte de la provincia, que no van a dejar precipitaciones desgraciadamente. Las tormentas se quedarán en zonas de montaña del tercio norte básicamente. Se nublará el cielo a ratos para tener por un día algo distinto.

El viento predominará del SW por la mañana y del NW por la tarde, con rachas moderadas. En este día las mínimas no variarán o incluso podrían subir un pelín por las nubes, pero en las máximas sí notaremos una bajada consistente con valores de 32ºC-33ºC en el centro y este de la provincia y con incluso menos de 30ºC en el tercio oeste:

05-08-19_2

El resto de la semana no vamos a tener, casi seguro, que hablar de inestabilidad. Las temperaturas volverán a subir el propio jueves, pero tiene pinta a que seguramente la subida se contendrá y no tendremos un calor asfixiante. Con posibilidad de que el domingo-lunes vuelvan a bajar. Lo iremos viendo. Mientras tanto, nos leemos en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img