AFAMMER lleva a cabo un mercadillo solidario en Agudo para reconstruir una de las puertas de la iglesia de la localidad

AFAMMER Agudo ha desarrollado un mercadillo solidario con el que ha pretendido contribuir a una buena causa como es la reconstrucción de la puerta de poniente de la Iglesia de la localidad, que es todo un símbolo y uno de los iconos turísticos de Agudo.

Esta idea, según explicaba Mª Carmen Cabrera, presidenta de AFAMMER en la localidad “se inspira en los antiguos mercados que se desarrollaban en nuestras calles, en el que cada vecino vendía los excedentes de lo que producía, con el único objetivo de mantener entre todos un mercado en el que se podía conseguir de todo, a precios justos”.

Con esta idea de aportar su granito de arena a la población agudeña, AFAMMER ha querido emprender este mercadillo solidario, en el que han ofertado una gran variedad de productos artesanos, que han abarcado desde dulces como magdalenas y piezas artesanas de cocina, hasta vestidos típicos de la zona.

Al encuentro solidario ha asistido la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, que ha querido felicitar a las mujeres “por llevar a cabo iniciativas que benefician a todos, recuperando tradiciones ancestrales que dotan de vida a nuestros pueblos”.

En este sentido, Quintanilla ha dicho que “espero que sea una iniciativa que se consolide en el tiempo y que cada año supere su contribución y la aportación de todos los vecinos en Agudo”.

Por último, la presidenta nacional de AFAMMER, ha querido agradecer a todos los vecinos la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, con la que no solo se han vendido productos de una gran calidad artesana, sino que también ha servido para llenar de energía la plaza del agua en la localidad, demostrando que los pueblos siguen muy vivos gracias a mujeres inquietas como éstas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img