IU Valdepeñas convoca un concurso de carteles contra las agresiones machistas en las Fiestas del Vino

La portavoz municipal de IU Valdepeñas, Juana Caro, ha presentado el concurso de carteles con el que desde Izquierda Unida  Valdepeñas quieren mandar un mensaje de respeto y tolerancia a los asistentes a las próximas Fiestas del Vino de Valdepeñas.

«Y es que en los últimos tiempos vemos como el número de agresiones machistas y contra el colectivo LGBTI se han incrementado, respaldada por un sector de la sociedad reaccionario que pretende amenazar los derechos conquistados con tantos años de lucha». Por ello, consideramos muy necesario continuar con una campaña gráfica específica sobre este tema, para seguir concienciando a la ciudadanía. Aún queda mucho por hacer.
Este año lo hacen abriendo la participación a la ciudadanía en general y, por ello, desde Izquierda Unida Valdepeñas llevará a cabo un concurso donde quiere movilizar a la mayor gente posible, para que  a través del arte conceptual y la creación de carteles las personas tomen conciencia y se pueda evitar  agresiones en las Fiestas del Vino 2019.
Los plazos de presentación serán del 5 hasta al 18 de agosto y el cartel ganador pasará a formar parte de la campaña antiagresiones que el grupo político lleva realizando todo el mes de agosto durante la feria y fiestas. Habrá un premio con una cuantía de 100€ y los carteles no agraciados serán expuestos en las próximas fiestas del vino 2020. “Queremos hacer de este concurso una tradición para que no se olviden los valores de respeto, igualdad y tolerancia” ha referido Juana Caro, portavoz del Grupo Municipal de IU. 
Las bases completas del concurso pueden consultarla en la página WEB de Izquierda Unida Valdepeñas: http://iuvaldepeñas.com/?p=188887&fbclid=IwAR3AjbrqtGIOQs_SIMARbk-hl4LMOt6Sog2V2w0lmY6FHyEz4gjQcHQtykY
“Queremos que Valdepeñas sea un espacio en el que se pueda disfrutar y vivir libremente la diversidad, y en el que no quepa la discriminación por cuestiones de género, origen, u orientación sexual.” Ha finalizado Caro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img