La máquina alarquista ya está en marcha con la mente en ASOBAL

Objetivo ASOBAL, primer paso, poner la maquinaria a tono. Para mirar a lo más alto hay que poner una base sólida. Y, en balonmano, la base más sólida de un equipo que aspira a todo, es estar lo más fuerte posible.

El día 5 de agosto era el marcado en el calendario para empezar a trabajar y allí se presentaron todos los jugadores de una plantilla que se ha confeccionado con un único objetivo que el propio presidente, Juan Pablo Marciel, se encargó de dejar claro ante los medios de comunicación: “El objetivo de la temporada es quedar primeros o, en todo caso, segundos . No hay otra opción. Si no se consigue sería un fracaso estrepitoso”. Así de claro. Y es que la plantilla, también lo dijo, es “la mejor que ha tenido el Alarcos sin desmerecer a las anteriores. Es la temporada, sí o sí, del ascenso a ASOBAL. Es el proyecto deportivo, y por tanto también económico, más fuerte”.Marciel recalcó, además, que el club, esta temporada crece a lo alto y también a lo ancho con el equipo de fútbol sala y con el femenino.

Como ya es casi tradición, el técnico encargado de dirigir las primeras sesiones del Vestas BM Alarcos es Luisma Moyano ante la ausencia de Javier Márquez que se encuentra con la selección nacional juvenil en el Campeonato del Mundo. Moyano explicaba que el equipo se enfrenta a esta pretemporada “con ilusiones renovadas y con las pilas cargadas. Hay un objetivo ambicioso desde el principio y tenemos un equipo competitivo, pero ahora miramos a este primer entreno de hoy y lo que queremos es ir mejorando y llegar a la primera jornada lo mejor posible. La nueva plantilla, con más centímetros y kilos, dará un salto cualitativo en defensa. Es el plus que no debe mejorar de otras temporadas para imprimir nuestra identidad de defender y correr”.

Y para defender y correr a tope, a entrenar el físico de la mano del nuevo preparador, Diego Garrido que ya conoce a sus nuevos jugadores a los que intentará poner a tope ante una temporada en la que el equipo tiene la obligación de “ganar cada fin de semana”.

Así que el trabajo intenso será la clave en estas primeras jornadas de trabajo que comenzaron, además, con una cara nueva, la del lateral cubano Mark Werder, internacional con Cuba que llega de la mano de Julio Fis recalando en España después de su paso por el HV GrünWeisWerder de la tercera división alemana.

Con él se completa la nómina de jugadores en la que también estuvieron las caras nuevas de esta temporada: los porteros KostasKostanidis y Óscar Ruiz, los laterales Héctor González y Eloy Krook, el central Sergi Mach y el pivote Carles Asensio.

En el primer entrenamiento del Vestas Balonmano Alarcos también estuvo presente Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real que reiteró el apoyo del consistorio a todos los equipos de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img