La pedanía de Peralvillo, de fiesta todo el fin de semana en honor a la Virgen Blanca

La pedanía miguelturreña de Peralvillo celebró, este fin de semana, entre el 2 y el 4 de agosto, sus fiestas en honor de la Virgen Blanca, con un variado programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos y Vecinas de Peralvillo.

El viernes 2 de agosto, tuvo lugar el II Campeonato de Videoconsolas FIFA, tras el que los vecinos pedáneos pudieron disfrutar de la actuación de magia a cargo de José Luis Yáñez, más conocido como “The Magic Chef”, que hizo las delicias de las más de 80 personas participantes, de todas las edades, que presenciaron su show.

El sábado fue un día repleto de actividades, que comenzó con la degustación de un exquisito chocolate con churros, que ofreció la Asociación de Cazadores de Peralvillo; a medio día, se ofreció una comida de hermandad, elaborada por diversas participantes de la Asociación de Vecinos y Vecinas. Por la tarde, se celebraron campeonatos de juegos de mesa y dardos, finalizando esta jornada con una cena fría y la actuación musical del grupo flamenco “A mi manera”, quienes con muy buena música, baile y canciones deleitaron a casi un centenar de personas.

Como viene siendo tradicional en estas fiestas, el domingo, 4 de agosto, tuvo lugar la procesión con la imagen de la Virgen Blanca por las calles de la pedanía, seguida del “Puñao y Limoná”, que puso punto y final a las actividades, en las que han participado miembros de la corporación miguelturreña, además de muchos vecinos y vecinas, amigos de la aldea y la Banda municipal de Música.

Por parte de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Peralvillo, presidida por Fide Asensio Martín de Lucía, quien se ha volcado en dichas Fiestas para que éstas sean todo un éxito de organización y participación, se quiere felicitar a todos los que han contribuido a dar esplendor a todas las actividades programadas. Sin olvidar a David Muñoz, colaborador del Ayuntamiento de Miguelturra, siempre atento a las necesidades de la pedanía.

Lamentar, sin embargo, que no se pudiera celebrar la misa programada en honor de la patrona, la Virgen Blanca, por ausencia del sacerdote.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img