Mejoras Educativas y Bienestar Social centran el encuentro entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cabezarados

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Cabezarados, Cristina Fernández, para hacer un repaso de las principales necesidades de esta localidad, así como de aquellas cuestiones que son prioritarias para favorecer e impulsar el desarrollo económico de este municipio.

Entre los diferentes asuntos que han abordado, la alcaldesa ha trasladado a la delegada de la Junta, la necesidad de acometer obras de reforma en el CEIP ‘Nuestra Señora de Finibusterre’, ayuda para la instalación de un ascensor en el Ayuntamiento de Cabezarados con el objetivo de conseguir un edificio accesible.

En este sentido, la responsable del Gobierno regional na animado a la alcaldesa a llevar a cabo este proyecto ya que, uno de los objetivos del Ejecutivo de García-Page pasa por “la necesidad de atender a los ciudadanos, de modo que puedan acceder de manera igualitaria a los mismos servicios”.

Otro de los proyectos de Fernández y para el que ha pedido el apoyo del Gobierno regional es el de poder ampliar la Ayuda a Domicilio y la prestación del servicio de Comida a Domicilio ya que, Cabezarados cuenta con poco más de 300 habitantes, la mayoría personas mayores. Una propuesta que será estudiada por el Gobierno de Castilla-La Mancha al considerar que “hay que seguir avanzando en atención a nuestros mayores porque permite asentar a la población y generar dinámica económica”, ha asegurado Olmedo.

La delegada de la Junta ha recordado, por último,  el compromiso del presidente Emiliano García-Page de que el Servicio de Ayuda a Domicilio atenderá a 10.000 beneficiarios más a lo largo de estos próximos  cuatro años, que supondrá un número importante de nuevos profesionales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img