USO advierte de que el acceso a la contratación indefinida en Castilla-La Mancha solo es del 4,90%

Nuestra comunidad se encuentra por debajo de la media de 6,02% de contratos indefinidos formalizados a nivel nacional. “Es el resultado de las reformas laborales aplicadas por los anteriores gobiernos para paliar la crisis, lo que ha convertido nuestra comunidad y en líneas generales nuestro país en un coladero de contratos temporales y precarios, incluyendo contratos por días e incluso horas” afirma Julián García, secretario general de USO CLM con respecto a los datos del informe realizado por el Gabinete de Estudios de USO “Anomalías de nuestro mercado de trabajo”.

“De este estudio extraemos la conclusión de que habría que revertir las reformas laborales o realizar modificaciones sobre las mismas, haciendo una simplificación de los tipos de contratos que existen e intentando incentivar la contratación indefinida para los empresarios. Así mismo, desde nuestro punto de vista, creemos que sería importante que hubiese que justificar, a que necesidad responde realizar un contrato temporal, para poner unos filtros de acceso a este tipo de contrato tan común” expone Jorge Conejo, secretario de comunicación de USO CLM.

Realmente no conocemos el motivo de tanta temporalidad en la empresas, sabemos que hay unos meses estivales en los que la contratación temporal se dispara, o eso era antes, porque ahora todos los meses parecen estivales. No llegamos ni al 5% de contratos indefinidos en nuestra región, algo que creemos más que mejorable. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img