ANPE y Languages Schools viajan a Irlanda con un proyecto de formación lingüística para docentes

ANPE y Languages Schools de Ciudad Real han organizado un viaje de estudios y cultural a Galway, enmarcado dentro del Plan de Acción Social trazado por el sindicato, que está destinado a docentes interesados en conocer otras lenguas y otras culturas.

La sociedad actual destaca la importancia de viajar, el conocimiento de valores y otras culturas para el enriquecimiento personal. Los vínculos entre profesionales para crear ideas nuevas fomentan el aprendizaje de idiomas por medio de la transformación individual. Por ello, el próximo 11 de agosto saldrá desde Madrid el grupo de docentes y familiares que forman parte de un proyecto que pretende perfeccionar la lengua extranjera y profundizar en el conocimiento de la cultura, y cuya duración es de dos semanas.

Los docentes viajarán en grupo desde Madrid, donde comenzarán a compartir impresiones e ilusión por conocer la zona seleccionada para realizar esta formación lingüística, pues se trata de una zona rodeada de paisajes de ensueño. A su vez, la ciudad de Galway, situada a unos 200 kilómetros de Dublín, ofrece las tradiciones más arraigadas de la cultura gaélica junto con una rica mezcla de culturas y entendimiento, hecho por el que en 2016 la Comisión Europea la eligió como capital de la cultura europea 2020, junto con Rijeka (Croacia).

Todos los participantes se alojarán en familias irlandesas durante los 15 días de estancia, asistiendo a un curso de formación intensivo por las mañanas en International House, escuela con reconocimiento mundial, y realizando actividades conjuntas, salidas y excursiones por las tardes y los fines de semana, con lo que se pretende seguir interactuando con la lengua inglesa y conociendo la zona, además de compartir experiencias culturales con compañeros de diferentes países.

El regreso está previsto para el 25 de agosto, deseando que esta experiencia resulte enriquecedora y garantice una inmersión lingüística total de los docentes participantes que les lleve a un mayor conocimiento de la lengua extranjera, de la cultura irlandesa y del país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img