“Del pozo se sale”: Tambores en la capital por la comarca de Almadén

A la misma hora en la que se ha celebrado una multitudinaria manifestación en Almadén, más de ciento cincuenta personas se han concentrado en la Plaza Mayor de la capital en apoyo a los jóvenes encerrados en la mina de esta localidad que reclaman mejoras para la comarca. Al grito de “del pozo se sale”, con lazos de color bermellón y al ritmo de los tambores de la batucada Tutraka, los asistentes han reclamado que las administraciones atiendan y escuchen a una zona que ha sido “abandonada”.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. Almaden. Pueblo abandonado por la diputacion y por el page. Este es el agradecimiento de los socialistas a 40 años de votos socialistas del pueblo.

    • No es por defender al PSOE pero este problema está por encima y no es solo su culpa. Almadén lleva abandonado por todo gobierno desde que nació. Solo se le quiso para extraer mercurio mientras valía más que el oro por un mísero sueldo de mierda y dejándose hasta la vida en ello por el tóxico mercurial. Dejaos de partidos porque solo se pide JUSTICIA. !!!Ay el día que vuelva el mercurio a ser crítico!!!

      • Esa es la pregunta del millon. La idea, era hacer un corto….y de repente, se han convertido en valientes, que reivindican el relanzamiento de la comarca. Mi opinion es que que hay un gran montaje oportunista y han aprovechado la coyuntura para dar una imagen que no es.
        Dicho esto, la comarca necesita una atencion especial, pero el foco, para mi no esta en los 11. Lo siento pero yo no me dejo manipular. Para mi no son valientes. Son unas personas que bajaron con la idea de hacer un corto……

      • Están encerrados para luchar por Almadén y su comarca, porque el abandono por parte de las administración es cada vez mayor y necesitamos soluciones reales con urgencia. Estamos hartos y cansados de promesas incumplidas.
        Se está haciendo también un documental sobre el encierro de los mineros en 1984 en protesta por sus condiciones laborales y salariales. Pero el encierro actual pretende luchar por una mejora de toda la comarca, por tanto necesitamos la mayor difusión posible

    • …y mas si se cierra una mina que ha funcionado 2000 años y no se le da alternativa. A eso se le llama abandonar a su suerte una parte de españa, q con el tiempo se ira vaciando. De los 14000 habitantes de los años 60 a lo 5000 actuales. Luego se nos llena la boca con eso de la españa vaciada y las soluciones de los politicos actuales. Alli no se ve a nadie. Porque sera?. Por que son unos TRAIDORES MENTIROSOS.

    • ¿Y que me dices de Fraguas?
      Un pueblo despoblado que unos jovenes intentan dar vida y lo que se encuentran es la oposición gubernamental, o sea Page-PSOE, y un juicio que veremos como acaba.
      ¡Una vergüenza!

  2. Empieza a cansinear tanto Almadén.
    Ya no hay mina pero si una boutique de llorones.
    ¿Os falta algún servicio elemental, nenes?
    Porque yo vivo en camino Valdoro pago mis impuestos y no tengo recogida basura ni correo. Vaya si la tontuna almadenense estuviera en las mismas condiciones….qué sopor.

    Y en el fondo sois más cordobeses que la mezquita (me refiero al lugar de culto, lo otro es una tienda juguetes que habéis visto los catetos de Almadén cuando viajáis a la capital).

    • Que tu pagues y no tengas riñones a luchar por lo tuyo, no es que seas lloron, es q eres ingenuo. No todos somos iguales que tu, y queremos las mismas oportunidades q los demas. Si a ti no te recogen la basura, te la comes. Ni mas ni menos.

    • Catetos de almaden?. Pues la educacion q te han dado tus padres es de analfabetos. Dale recuerdos a rosito, q el nombre tiene gracia.

  3. Juanete I, razón llevas.

    Toda reivindicación está bien, pero hay que recordar a estos almadenenses, que cuando en la capital u otro sitio se han reivindicado otras cuestiones de otros colectivos, a ellos (los de Almadén), se la ha sudado, así literalmente.

    Que cada uno aguante su vela.

    Tengo un conocido, de Almadén, que si no me ha dado la matraca mil veces explicándome el porqué se sienten mas Cordobeses que Ciudadrealeños o Manchegos, pues tal vez me quede corto. Entre sus justificaciones decía que kilométricamente están mas cerca de Cordoba que de Ciudad Real.

    Que estupidez. Por lo menos tenéis una Facultad.
    ¿Qué pueblo tiene una Facultad en Castilla la Mancha?.

    Lo dicho, suerte. Pero dejarnos en paz.

    • Ignorante. Almaden no tiene facultad. Tienes di-ficultad en entender eso?. Entonces vete a cordoba, q el mas tonto t lo explique. Lixxxto.

        • Facultad: de medicina, de quimica…
          Almaden tiene escuelas de ingenierias. Muchas diferencias. Ya sabes una cosa nueva

        • RAE: «Cada una de las divisiones académicas de una universidad, en la que se agrupan los estudios de una carrera determinada.»

          Diccionario María Moliner: «Cada una de las ramas de la enseñanza en que está dividida la Universidad»

          Y puedo seguir sacando diccionarios por que realmente y estrictamente, no existe ninguna diferencia entre una facultad universitaria y una escuela universitaria, aunque las escuelas están históricamente vinculadas a las ingenierías y a las carreras científicas.

          Por tanto te guste o no, una escuela universitaria es al fin y al cabo una facultad y decir que Almadén tiene una facultad, es totalmente irreprochable.

    • No sé quién será tu conocido de Almadén, pero si se siente más cordobés que almadenense o manchego será a título personal. Nunca he oído a nadie de mi pueblo hacer tal comentario y por supuesto me siento almadenense por los 4 costados. Siempre hay excepciones, no lo niego, pero tu conocido está muy equivocado al afirmar tal gilipollez

  4. Muy conforme con la opinión.
    Si se creen olvidados que devulevan la riqueza que generó la mina y la Facultad que desde que tengo uso de razón están promocionando.

    Muchos servicios has prosperado con los alumnos que por otro lado, pueblos casi tan importantes no tenían: Puertollano, Alamagro, Valdepeñas….

    ¡¡¡¡¡que gracia con la mezquita!!!

      • facultad universitaria: sección de una universidad que corresponde a una rama del saber dentro del ámbito de las letras o las ciencias puras.

        Si tu argumento es que no veas el simil entre Facultad o Escuela Universitaria sigue quedandoté en Almadén a ver si te echan de comer unas migajas, so lerdo.

        • Lerdo. Eso en tu casa hay muchos. Analfabeto. Tu mismo ves q es diferente. Como sois en tu pueblo!!!! Jajaja

  5. La Escuela de Ingeniería Técnica no sé qué pinta en Almadén debería estar en Ciudad Real quiero dónde está el campus universitario

  6. Los que deberían haber luchado por Almaden fue los prejubilados que se jubilaron millonaria mente algunos con 40 años ,hipotecando el futuro de su pueblo para siempre

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img