El Ayuntamiento “no se va a rendir” y sube la puja a 700.000 euros por los terrenos de La Atalaya

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha comentado esta mañana a preguntas de los medios de comunicación, respecto a la subasta de parcelas en La Atalaya, que el Consistorio capitalino aumentó a 700.000 euros su oferta para la adquisición de los terrenos. La primera edil ha recordado que también una empresa, que ha depositado la fianza, está pujando en la venta y que agosto es un mes inhábil en los juzgados, aunque espera que el interés general prevalezca sobre otros particulares y desde el Ayuntamiento tienen “muy buenas sensaciones”.

Hasta el mes de septiembre, ha indicado, es probable que no tengamos noticias y el Ayuntamiento “no se va a rendir y seguirá peleando”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real participa en la subasta de 400 hectáreas en el paraje de La Atalaya del malogrado proyecto de El Reino de Don Quijote. Su adquisición por parte del Consistorio multiplicaría por cinco la superficie de terrenos propiedad municipal en el parque forestal.

Pago a proveedores
Asimismo, Zamora ha remarcado que el plazo de pago a proveedores, desde el inicio de la anterior legislatura, ha sido “alabado”. La tesorería municipal, ha aseverado, está en “muy buena situación” y el Ayuntamiento paga las facturas “por debajo del plazo legal”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Estos terrenos, ¿son privados? ¿Eran del Ayuntamiento antes de vendérselos a los del fallido proyecto Reino de Don Quijote? ¿Por cuánto se les vendieron? ¿Qué precio va a pagar ahora el Ayto para recuperarlos? ¿700.000 euros? Esto huele a PE LO TA ZO. La alcaldesa no debe entrar en estos chanchullos. Necesitamos el dinero para las calles y pagar a los trabajadores del Ayto. Más propuestas sociales y menos cultura del pelotazo.

    • He aquí un ejemplo de cómo se fabrica un argumento a la carta. El señoro este sin tener ni idea de la propiedad del terreno, con cuatro preguntas retóricas acaba adjudicándose la razón para atizar al ayuntamiento.

      Esos terrenos son de propiedad privada, y lo eran también antes de que los compraran para el Reino del Don Quijote. Nunca han sido municipales.

  2. En la película Pili Pretty Woman, entra esta en la boutique de la mano de Ruiz ClaverRichard Gere y dice:
    “Vengo a gastarme una cantidad indecente de dinero en su parcela Boutique”

  3. No creo que entrar en pujas tenga ningún efecto positivo más allá de hinchar el precio artificialmente y especular con los terrenos en el más puro estilo años noventa.
    Lo que debería hacer el Ayuntamiento, si los terrenos tienen verdadero interés medioambiental, es iniciar un expediente de expropiación por interés público, se fija un justiprecio y arreando.
    Los jurídicos del Ayuntamiento deberían hacer algo más para ganarse el sueldo que cobran.

    • Exacto, teniendo en cuenta que la Atalaya es un monte incluido en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública, bastaría con declarar la utilidad pública de las parcelas por las que se está pujando (y es bastante factible; art. 13 y siguientes de la Ley de Montes).

  4. Imagino que además de la oferta económica se habrá aportado un documento con un proyecto concreto para los terrenos, más allá de generalidades y buenas intenciones, sino flaco favor se haría al ciudadano y estariamos ante un nuevo «cementerio», eso sí más económico para las arcas municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img