El PSOE de CLM pide “unidad política y social” en defensa del agua y valora “el talante” del Gobierno de España

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ha solicitado hoy “unidad política y social” en la región en defensa del agua y, al tiempo, ha valorado “el talante” del Gobierno de España respecto a esta cuestión.

López ha analizado en rueda de prensa la reunión que mantuvieron ayer en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno regional, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y la ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

“Es una reunión que marca un antes y un después”, ha destacado la parlamentaria socialista, quien ha afirmado que se inicia “una hoja de ruta conjunta gracias a la puesta en marcha de una comisión bilateral entre ambas administraciones”.

Ha añadido que, “por primera vez, se escucha a los pueblos de la cuenca cedente, lo que demuestra el talante de este Gobierno y abre la puerta al entendimiento”.

Para López, “el fin del trasvase debe hacerse más pronto que tarde, en primer lugar por cuestiones ecológicas y, para ello, hay que potenciar las desoladoras”.

Por este motivo, ha considerado que las “reacciones airadas que vienen del Levante” después de la reunión “indican que sin duda los tiempos están cambiando”. 

En concreto, ha recalcado que el Gobierno de España quiere que la política hidrológica futura se base en la Directiva Marco de Agua, las consecuencias del cambio climático y las sentencias de los tribunales, “lo que venimos pidiendo desde Castilla-La Mancha” y para lo que es necesaria “la unidad” en la región.

También ha celebrado que se hayan valorado «alternativas» al proyecto de almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares en el entorno de Villar de Cañas.

Por otra parte, la diputada socialista ha aplaudido los últimos datos del Sistema de Dependencia en Castilla-La Mancha que, a su juicio, ponen de manifiesto que la región “consolida su tendencia positiva” respecto a la media nacional.

Desde julio de 2015, se han incorporado 26.052 beneficiarios al Sistema de Dependencia, hasta alcanzar los 60.740, mientras que las prestaciones se han incrementado en un 56 %.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img