El subinspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, ofrece consejos de seguridad a la población de cara a la Feria y Fiestas 2019

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para ofrecer una serie de recomendaciones a los vecinos y vecinas de cara a la celebración de la Feria y Fiestas 2019.

Arribas ha recordado la prohibición de aparcar en horario de tarde y noche en el Paseo Cervantes (calle desde la que se accede a la portada del recinto ferial) desde el 9 hasta el 13 de agosto, al igual que a lo largo del recorrido de la procesión que se celebrará este viernes y que discurrirá por su trayecto habitual. Igualmente, varias calles que dan acceso al ferial y la plaza de la Constitución estarán cortadas al tráfico en horario nocturno, por lo que ha instado a los conductores a tener paciencia y utilizar los párkings públicos.

El Subinspector Jefe ha insistido a la población en “la necesidad de no descuidarse cuando se vaya por la feria para evitar posibles robos” señalando como consejos emplear bolsos bandolera, no mostrar grandes cantidades de dinero o no distraerse mirando el teléfono móvil, por ejemplo, “ya que los ladrones aprovechan cualquier posible distracción”.

Arribas ha recomendado también a los vecinos que, cuando abandonen sus casas para dirigirse al recinto ferial o a las distintas actividades, sobre todo en horario nocturno, dejen señales visibles de que sus hogares se encuentran habitados, tales como alguna luz o equipo de sonido encendido, a fin de prevenir de posibles robos. Igualmente, en caso de salir de vacaciones, se recomienda encargar a algún vecino o familiar que, por ejemplo, recojan las cartas del buzón para evidenciar movimiento en la vivienda, así como no tener ella mucho dinero u objetos de valor.

El Subinspector Jefe ha recordado que la única tasa de alcoholemia segura es el 0’0, por lo tanto ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana a no conducir ningún vehículo en caso de haber ingerido alcohol. Igualmente, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la seguridad de los peatones, en todos los casos, para evitar tener que lamentar incidentes.

Isidro Arribas ha añadido, finalmente, que durante las fiestas el dispositivo de seguridad de localidad va a estar perfectamente preparado las 24 horas del día a fin de que “todos podamos vivir unas fiestas felices y, sobre todo, con tranquilidad y seguridad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img