La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en varias fincas rústicas de Fernán Caballero y alrededores

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 5 personas e investigado a otras dos más como presuntas autoras de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, dedicadas al cultivo de marihuana en varias fincas rusticas de Fernán Caballero y alrededores.

Inicio de la operación Runica

Gracias a la colaboración ciudadana se tuvo conocimiento de una posible plantación de marihuana en los extrarradios de la localidad de Malagón, una finca rústica cercana a la N-401, en la que varias personas podrían estar dedicándose al cultivo de esta sustancia estupefaciente.

Por lo que se dio inicio a la operación “Runica” para detectar y esclarecer este hecho delictivo y así conseguir detener a los presuntos autores.

Tras recopilar toda la información y realizar varios seguimientos y dispositivos operativos, los agentes encargados de la investigación concluyeron que se trataba de un grupo criminal que estaría cultivando una variedad de cannabis sátiva llamada “autofloreciente”  .

Sorprendidos cuando transportaban la droga

En uno de los operativos que se realizaron cerca de la finca rústica, los guardias civiles interceptaron una furgoneta ocupada por dos de los integrantes de la organización, momento en el que transportaban 460 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 120 kilogramos, por lo que se procedió a su detención y a la aprehensión de la sustancia estupefaciente.

A su vez fueron identificadas otras tres personas, una de ellas se dedicaba a realizar funciones de vigilancia en los alrededores de la finca, mientras que las otras dos que se encontraban en el interior de la parcela, emprendieron una huida a pie, siendo detenidas posteriormente.

Explotación de la operación

En total, se han realizado tres registros en fincas rústicas de Malagón, Fernán Caballero y Picón, en el que fueron intervenidas 4.400 plantas de marihuana arrojando una tonelada de peso, dos motobombas, un generador eléctrico y diversa herramienta y productos para el cultivo de la droga.

Diligencias/detenidos

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de Ciudad Real.

Relacionados

Euromillones

7 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es que las distintas interpretaciones jurídicas de la Ley y qué es el ‘cultivo compartido’ han llevado a sentencias condenatorias por 500 gramos y a otras absolutorias con hasta 14 kilos…..

  2. También podían detener a los estanqueros, que son igual de perniciosos.Lo raro es que no sea delito contra la salud pública vender tabaco, pero claro, como íbamos a pagar a nuestros políticos que velan denodadamente por nuestra salud.

    • En principio decir que estoy en contra de cualquier consumo de drogas.

      Estoy de acuerdo contigo en lo de la venta de tabaco, un producto confirmado que ocasiona aprox 50.000 muertos al año en España, y digan lo que digan no compensa los beneficios económicos que se consiguen con su venta comparado con el gasto de dinero público que nos gastamos en sanidad pública para intentar sanar a todos/as los/as que consumiendolo se envenenan y enferman libre y voluntariamente. Quizás si no quieren prohibir su venta habría que pasar la factura sanitaria a esos que a parte de perjudicar a quienes no fuman encima nos tenemos que gastar miles de molones de euros en sanidad para ellos. Claro está siempre y cuando la enfermedad en cuestión esté debidamente informada por el especialista correspondiente. Si no les importa envenarse o suicidarse así lentamente pues que no causen gasto sanitario imprescindible para quienes si lo requieren por desgracia o enfermedad sobrevenida y sin buscarla, no como los fumadores a los que en las cajetillas se les advierte que causa muerte.

      • También deberían cerrar todos los restaurantes de comida rápida, el alcohol prohibirlo , la comida precocinada también , las que tienen colorantes, potenciadores del sabor,conservantes, aditivos (E no se que) , bebidas azucaradas, vamos prácticamente el 80% de lo que se vende en los supermercados y restaurantes es puro veneno. Todo cerrado y prohibido mejor.. Es más tambien cualquier cosa contamina y dañe el medio ambiente también ya que eso también afecta a la salud y jode el planeta… Más que nada para que quede algo para nuestros hijos.. Y así podría seguir hasta mañana..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img