La “Tinta Zurda” de Julio León reúne a colectivos locales y culturales para homenajear a la cultura combativa

La Tetería Pachamama (c/Huertos 1) acogerá este sábado a las 20 horas el preestreno en exclusiva de “Tinta Zurda”, el nuevo trabajo de Julio León, acompañado de varios colectivos sociales y culturales.

Tras siete meses de rodaje, este “rabioso poema visual” (como así se define) busca no solo homenajear y rescatar del injusto olvido a aquellos artistas que supieron retratar y denunciar la realidad social vivida en nuestro país, ya sea desde los tiempos de la Guerra Civil hasta el más inmediato presente, sino también colocar a la cultura en el centro del debate político, buscando la implicación del artista en la realidad en la que vive, es por ello que el preestreno contará con la presencia y participación de numerosos colectivos sociales y culturales de nuestra ciudad, que aportarán su punto de vista sobre la cultura como herramienta transformadora en una charla previa a la proyección del cortometraje.

Así, desde el ámbito social participarán el Colectivo Espinas, la UJCE Ciudad Real y la Asociación Cultural de Maestros Solidarios, mientras que, desde el ámbito cultural, contará con la participación de The Sharp Box, Gloomy Girls Club, Colectivo Krasner y Slam Poetry Ciudad Real, todos ellos pondrán a disposición del público stands con todo su material e información para quien quiera conocer la actividad de los distintos colectivos. Tras la proyección, el evento concluirá con un microabierto de música y poesía.

Con este preestreno culminan así siete meses de rodaje que comenzaron precisamente en la Tetería Pachamama en enero de este año, en este proyecto (de tan solo 3 minutos de duración) han participado más de 50 personas, rodándose en distintas localizaciones.

Tras la buena acogida del avance, aún se desconoce la fecha de estreno en redes, es por ello que el sábado será una buena oportunidad de conocer este proyecto en pantalla grande.

Relacionados

6 COMENTARIOS

    • La cultura no es otra cosa que la expresión humana volcada en diferentes artes. Pintura, música, literatura, cine, teatro, etc etc etc. Y uno puede volcar sus expresiones como quiera y de lo que quiera, siempre y cuando no se haga daño a nadie. Por eso, por ejemplo, la tortura animal en las plazas de toros NUNCA será cultura. Ese sí es un buen ejemplo de NO cultura.

      • Por supuesto que es cultura, un hombre jugándose la vida ante un animal bravo que puede matarle…

        Un espectáculo único, auténtico por extremo…

        Alberti, Lorca, Hemingway, y tantos otros lo veían claro, millones a lo largo de la Historia.

        La tauromaquia es cultura y patrimonio de la Hispanidad.

        Y al que no le guste que no vaya a los toros o no los vea por la TV.

  1. Una iniciativa cultural de nueva planta que pretende asegurar el cumplimiento de los derechos culturales de la ciudadanía y que concibe la Cultura como una oportunidad para el desarrollo socioeconómico de nuestro país…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img