La Virgen del Prado procesionará en el paso restaurado y con su Corte de Honor en grupo

El presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado, Francisco Pajarón, y el hermano mayor, Carlos López Camarena, han presentado esta mañana en rueda de prensa los actos y cultos en honor de la Virgen, que darán comienzo con la bajada de la Morena del Prado el próximo día 9 de agosto. Por primera vez, la Corte de Honor, un colectivo formado por cerca de 1.400 mujeres, procesionará junto a la patrona y lo hará, en principio, delante de los miembros de la Ilustre Hermandad.

En todo caso, el presidente ha matizado que la disposición en la procesión aún no se ha decidido y que se hablará con la Corte de Honor.

Como novedades, se han presentado las varas y cetros de la Junta Directiva y los palermos para los hermanos que organizan las procesiones. Están realizados en orfebrería repujada en plata y oro por Industrias Élite. Son nuevas piezas “muy necesarias” para la Hermandad, debido a que las anteriores estaban en “muy mal estado”, ha explicado Francisco Pajarón.

Por otro lado, se ha presentado un cuadro del siglo XIX de la antigua imagen de la Virgen del Prado, comprado a un anticuario quien, a su vez, lo había adquirido a una familia de Ciudad Real. “Al verlo no quisimos que pudiera estar por ahí, dando vueltas, la imagen de nuestra patrona”, ha indicado el presidente.

Además, este año el paso de la Virgen se presenta completamente restaurado. Los trabajos se iniciaron hace dos años, concluyendo con la limpieza, plateado y dorado de candelabros del paso, “lo que es una gran alegría para todos nosotros”. Quedará solo pendiente el cambio de tulipas para el próximo año.

Asimismo se ha presentado el cartel editado con motivo de las fiestas dedicadas a la patrona, que muestra la imagen de Nuestra Señora del Prado, en una fotografía de Laura Arroyo Naranjo, a la salida de la Catedral, escoltada por los jóvenes acólitos de la Hermandad. También se ha editado, como desde hace nueve años, el boletín extraordinario del mes de agosto. Incluye, entre otros contenidos, un artículo del tesorero, Emilio Martín Aguirre, sobre los mantos de camarín de la Virgen del Prado.

La tarde del 9 de agosto, a las 19 horas, será bajada la Virgen y se anunciará a la ciudad con una tanda de fuegos artificiales. Los que la visiten a partir del próximo jueves podrán contemplar la imagen de la Virgen en su paso con el manto de los Condes de la Cañada o de los dragones, que será el que lucirá este año en las procesiones.

Francisco Pajarón ha anunciado que el próximo mes de noviembre concluye el mandato de la actual Junta Directiva, a la que ha pertenecido desde hace 21 años, presidiéndola los últimos ocho.

Por otra parte, el presidente avanzaba que el próximo hermano mayor tomará el relevo de Carlos López Camarena el próximo día 22, es Carlos Oliver López.

Inclusión de la mujer

El hermano mayor ha puesto en valor el trabajo realizado por la Junta Directiva de la Hermandad y “su esfuerzo callado”, “no siempre correspondido” por el resto de hermanos. Los hermanos, ha reflexionado Carlos López Camarena, “necesitamos colaborar más estrechamente con la Junta, para que los objetivos sean cada vez más ambiciosos en la proyección de nuestra madre del Prado hacia la ciudad”.

Con este afán de hacer más fuerte la Hermandad, comentaba se ha pedido la incorporación de la mujer a la Hermandad, “sin menoscabo a que la Corte de Honor sigua con las funciones que tiene establecidas”. “Pido que nos unamos más las dos hermandades, porque la unión hace la fuerza”, ha solicitado a los miembros de ambos colectivos. También, concluía, “que hagamos un esfuerzo para que la atención a los más necesitados, uno de los quehaceres que nos encomendaría nuestra madre del Prado, llegue a más personas”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Analizar el contenido de la disertación de estos dos nobles ancianos nos pone ante la cruel realidad de lo que ha sido y seguirá siendo esta ciudad que parece dormitar en la noche de los tiempos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img