Pilar Zamora visita las obras del campo de fútbol de césped artificial en Las Casas

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, han visitado esta mañana las obras del campo de fútbol de césped artificial en Las Casas que desde hace unas semanas está ejecutando la empresa Barahona Obras y Servicios S.L.

La alcaldesa valoraba como se cumple un compromiso con la pedanía de Las Casas, que llevaban muchos años reivindicándose, y que no habían realizado, como la travesía, el campo de césped o el pabellón polideportivo. “Estoy satisfecha porque este campo de futbol es esencial, el deporte es esencial, y en este caso este césped artificial de última generación esperamos que estará listo en diciembre”.

Además Pilar Zamora esperaba “la satisfacción de los vecinos y vecinas de la pedanía y que disfrutemos de buen futbol, y de otras actividades que podrán realizarse en el, no sólo por los vecinos de la pedanía de Las Casas, sino del resto de vecinos de Ciudad Real”.

La concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo detallaba cómo se trata de una obra de 14.500 metros cuadrados que consiste en un césped artificial de alta generación instalado sobre una capa de 5 cm de aglomerado asfaltico apoyado en zahorra de 25 centímetros. Se va a establecer un sistema drenante para la recogida de aguas del terreno circundante, se instalará una red de riego de polietileno de 90 mm de diámetro a lo largo de todo el perímetro del campo y seis aspersores de gran alcance.

Por parte de empresa que ejecuta las obras, Pelayo González valoraba cómo en la actualidad “se está raseando el terreno porque estaba muy desigual, y se va a dar una pendiente uniforme para evacuar las aguas, ya que el campo de tierra tenía el problema de que se encharcaba el centro. Perimetralmente van dos paseos, se cambiará el vallado y las porterías, y el césped de última generación que está homologado para jugar en 2º A, con el  certificado FIFA ‘quality pro’”.

El plazo de ejecución es de 4 meses y medio, por lo que en diciembre o enero estará acabado en función del plazo de entrega de materiales. Este campo será adecuado para la práctica de futbol 11, y a su vez servirá en sentido transversal para dos campos de futbol 7.  En esta obra se van a invertir 245.987 euros.

Un proyecto que se suma al del Pabellón Polideportivo que se encuentra en fase de licitación y que cuenta con un presupuesto de 836.339,20 euros. Este proyecto contempla la construcción de este pabellón que estará compuesto por una pista polideportiva cubierta, vestíbulo, vestuarios, cuarto técnico de calefacción, sala de usos múltiples, tres porches cubiertos y almacén.

Además la Junta de Gobierno Local aprobaba este lunes la adjudicación de la segunda fase de las obras de acerado en la Travesía del anejo de Las Casas a la empresa ETOC, S.L., por un importe de 69.975 euros.  Tras la primera fase de las obras en la acera izquierda (según se viene desde Ciudad Real a las Casas) ahora se acometerán las obras de la acera de la derecha, en el tramo comprendido desde la calle General Aguilera hasta la calle de la Maestra Dña. Verónica. Se reordenan los espacios, dando continuidad a los pavimentos, se mejora el drenaje de la calzada y se reordena el arbolado y la jardinería existentes.

Sumando estos tres proyectos, el Ayuntamiento está destinando ahora mismo a Las Casas 1.152.300 euros en inversiones.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La utilización del anejo de Las Casas en almoneda para saldar cuentas pendientes entre miembros de PSOE local es denigrante y les retrata como organización.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img