Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Actos en honor a la Virgen del Prado

- 8 agosto, 2019 – 21:32Sin comentarios

Diócesis de Ciudad Real.- El próximo día 15 de agosto, jueves, solemnidad de la Asunción de la Virgen María al cielo, nuestro obispo, D. Gerardo Melgar Viciosa, presidirá la concelebración de la eucaristía en la Catedral en honor a la Virgen del Prado a las 10:30 h. Al final se impartirá, como es costumbre, la Bendición Papal.

Por la tarde, a las 20:00 h., saldrá de la Catedral la solemne Procesión con la imagen de la Virgen del Prado, que recorrerá el itinerario de costumbre por las calles: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado, Catedral.

Actos en honor a la Virgen del Prado

Desde el 10 de agosto, y hasta el 12 de agosto, se va a celebrar en la Catedral el Triduo en honor a la Virgen del Prado. A las 20:00 h. tiene lugar el rezo del Santo Rosario y a las 20:30 h. la celebración de la Eucaristía.

El 10 de agosto, a las 19:00 h., será la presentación de los niños a la Virgen María.

El día 13 de agosto, a las 19:00 h., la LVI edición de la Caravana Blanca. Presidirá la Eucaristía el Sr. Obispo. Después, a las 20:30 h., se celebrará la habitual eucaristía en la Catedral.

El 14 de agosto, en la Catedral, a las 20:30 h., Vísperas Solemnes y celebración de la Eucaristía.

El 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María al Cielo, habrá misas en la Catedral a las 6:00 h.; 7:00 h.; 8:00 h.; 9:00 h; 10:30 h; 12:30 h.

La Eucaristía de las 10:30 h., Función Solemne, será presidida por el Sr. Obispo, D. Gerardo Melgar Viciosa. Al final impartirá la Bendición Papal.

A las 19:00 h. se impondrán las medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos.

A las 20:00 h., saldrá la Procesión con la imagen de la Virgen del Prado.

Del 16 al 21 de agosto se rezará el Santo Rosario a las 20:00 h.; a las 20:30 h. se celebrará la Eucaristía.

El lunes 22 de agosto se celebrará el día de la Octava. A las 10:30 h. en la Catedral, tendrá lugar la Solemne Eucaristía de la Octava que en esta ocasión estará presidida por el sacerdote D. Vicente Ramírez de Arellano Rabadán, nombrado recientemente canónigo de nuestra Catedral.

Por la tarde del día 22 de agosto, a las 20:00 h., saldrá de la Catedral la procesión en honor a la Virgen del Prado en el día de la Octava.

Todos los días, al finalizar la Eucaristía de la tarde, se canta solemnemente la Salve.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.