Advertisement
Inicio » Ciudad Real

El CEIP Carlos Eraña contará con comedor escolar el próximo curso

- 8 agosto, 2019 – 11:303 Comentarios

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, acompañada por la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha visitado las obras del nuevo comedor en el CEIP ‘Carlos Eraña’ de Ciudad Real y que entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar 2019-2020 resaltando que con este recurso “se contribuye a la conciliación laboral y familiar de los padres y madres de los niños” además de suponer un recurso básico a la hora de adquirir hábitos alimenticios saludables desde las primeras edades”.

Se trata de uno de los cinco nuevos comedores que entraran en funcionamiento en el próximo curso escolar en la modalidad de catering caliente y que contará con capacidad para 49 comensales, “permitiendo dicha opción la ampliación en el número de usuarios mediante la creación de turnos horarios”.

Actualmente los usuarios de dicho servicio se desplazan al CEIP Jorge Manrique en un número aproximado de 50 comensales, previéndose que se pudiera ampliar la demanda del servicio al evitar los desplazamientos de los comensales.

La delegada de la Junta ha recordado que “en total son 75 comedores escolares los existentes a día de hoy en la provincia de Ciudad Real más los cinco que comenzaran en el próximo curso escolar y que dan servicio a 4.836 escolares”.

Por último, Olmedo ha destacado el “gran impulso” que el Gobierno de García-Page ha dado a las becas de comedor “una apuesta por estos servicios que fue recuperado por el Gobierno de Garcia-Page tras ser suprimido por el anterior Ejecutivo de Cospedal y que en el caso de la provincia de Ciudad Real se traduce en la concesión de 3.176 becas en el pasado curso escolar y que supone un recurso con el que se garantiza a todo el alumnado el acceso a este servicio y, sobre todo, da respuesta a aquellas familias que tiene más dificultades desde el punto de vista económico”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía la sensibilidad del Gobierno de Emiliano García Page que ha atendido esa demanda, porque “ha sido mucha la lucha que se ha llevado con el AMPA y con la dirección del centro para que se pusiera en marcha este comedor que es muy necesario, ya que el servicio que se daba en el Jorge Manrique era un gran servicio, pero ver a los niños desplazarse, incluso en los días de lluvia, tener que cruzar la ronda… pues muchos padres les frenaba dejar a sus hijos en los comedores, aunque eran unos 60 comensales”.

Además recordaba el compromiso del Gobierno Regional con el Colegio de Valverde que es una realidad “y los barracones se retiraron, con esa sensibilidad que tienen con la educación pública de calidad”. También mostraba la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por continuar los comedores escolares durante el verano y no sólo durante el curso escolar. “Sé de la satisfacción de la comunidad educativa del colegio Carlos Eraña, y sé que será muy agradecido”.

El director del Colegio, Eduardo Madrid, agradecía a las administraciones que han hecho posible que en este próximo curso dispongan de comedor. “La verdad es que eses una necesidad del centro primordial porque teníamos 60 comensales que tenían que desplazarse a ese centro y ahora los tendremos aquí y evitaremos ese traslado. No nos los creíamos y estamos muy contentos”.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios »

  • Charles dice:

    Recordemos que, en plena crisis, la Sra. Cospedal privó a estos menores de tener asegurada al menos una comida completa en los comedores de los centros educativos públicos de la Región……

  • Mama dice:

    No nos lo creíamos para nada y ya está aquí, mis hijos que están en este colegio utilizaban el comedor escolar y era una lastima tener que verles como se tenían que desplazar hiciera el tiempo que hiciera al Jorge Manrique para poder utilizar dicho servicio, esa fue una de las razones porque los quité del comedor ya que no me gustaba a nada. Bueno ya aparte de alguno de los niños del comedor del Jorge Manrique que estaban jodiendo la marrana a no poder más que perdí la cuenta de cuantos días tenía que duchar a mis hijos cuando llegaban porque la educación en sus casa no estaba y se dedicaban a tirar comida a todos los que estaban allí realizando el servicio, y ya no hablamos de hurtos en mochilas y demás cuestiones.
    Sabiendo ya que el cole ya tiene el servicio ya para este curso no pero quizás para el siguiente mis hijos vuelvan a utilizar el comedor

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.