El diseño de David Cejudo decide el dibujo de la alfombra para la Virgen de las Cruces

Este año se sustituirá el serrín por la sal, permitiendo así una mayor gama de colores, por lo que se utilizará, en esta ocasión, el blanco, además de los colores más habituales como el azul, verde, rojo, marrón y negro. El fallo del jurado lo hacía público la edil de Servicios Sociales, Alicia Loro, quien animaban a los daimieleños a que el día 1 de septiembre participen en su confección desde las siete de la mañana.

El diseño ganador de la alfombra que vestirá la calle Virgen de las Cruces el 1 de septiembre, el Día Grande de las fiestas patronales de la localidad, ha sido presentado en la mañana del jueves por la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro. David Cejudo, será el encargado de dar color a ese tradicional tapiz en esta cuarta edición. Loro se sentía muy satisfecha por la gran participación por parte de los daimieleños. “Una señal que los vecinos de la localidad se involucran por engrandecer nuestras ferias y fiestas en honor a nuestra Patrona”, continuó Loro.

Bajo el título de la alfombra ‘Seguir los pasos de María en Daimiel’, Cejudo ha explicado su significado y la elección de los diferentes elementos que ha incorporado. Aprovechando la longitud de la calle, ha representado el camino que se realiza desde el santuario de la Patrona hasta Daimiel colocando los diferentes hitos que se encuentran en su recorrido. En primer lugar, ha colocado la entrada a la ermita, junto al escudo de la hermandad, continuado por unas baldosas en representación a su antiguo patio.

En el centro de la alfombra ha situado, como elemento principal, la ‘Mata Merendera’ en su diseño original de cubierta plana. Un elemento que ha introducido, ya que, al realizarse con sal, pueden formarse figuras un poco más complejas. Esta estructura le ha servido para dividir el tapiz entre lo terrenal y lo celestial donde ha empleado dos colores, azul para simbolizar el cielo y marrón para la tierra.

Ya al final, se encuentra la cruz de los pajes marcando la llegada al pueblo. Estos elementos están escalonados con hojas de vid, muy enraizadas en Daimiel y en la cristiandad, explicaba Cejudo.

Entre los colores escogidos se encuentran el blanco, rojo, azul, negro y verde, una mayor gama para la construcción de la alfombra ya que este año se realizará con sal. Por último, Loro felicitaba al autor, y ha agradecido las propuestas del resto de participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img