El Festival en Off de Torralba de Calatrava rinde homenaje al teatro español ‘Entre escenas’

El Festival en Off, una de las novedades del 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, subió el telón anoche. Numeroso público asistió a la inauguración de este evento y pudo disfrutar de ‘Entrescenas’, la primera de las cinco propuestas teatrales que conforman este mini festival de teatro aficionado, organizado por La Teatrería de Torralba de Calatrava en colaboración con la Asociación Amigos del Patio de Comedias.

A través de un recorrido por cuatro escenas diferentes representadas en diversos rincones del Patio de Comedias, el público pudo disfrutar, de una forma diferente y muy personal, del teatro de grandes autores españoles de todos los tiempos como Miguel Mihura y Alejandro Casona. ‘La decente’, ‘Fablilla del secreto bien guardado’, ‘Farsa del cornudo apaleado y contento’ y ‘La molinera de Arcos’ fueron las obras seleccionadas para esta ocasión especial.   

Además, en este gran micro espectáculo hubo espacio para degustar una sabrosa mistela mientras se escuchaba música en directo interpretada por dos jóvenes integrantes de la Banda Municipal de Música de Torralba.

La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, estuvo presente en la inauguración del Festival en Off y recalcó la importancia de esta iniciativa “para promocionar, dar a conocer y aumentar el protagonismo del teatro amateur local dentro del Festival”. Álvaro recordó que “además de acercar obras y compañías de primer nivel al Patio de Comedias, creemos que es fundamental dar cabida al teatro local y hacer que los aficionados puedan disfrutar del talento de los actores torralbeños”.

En este sentido, dio las gracias a La Teatrería por organizar este ciclo de teatro aficionado y aportar un ‘extra’ al Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava y les felicitó por el gran trabajo que llevan a cabo. “Es una suerte contar con un grupo tan activo que apuesta por el teatro y que ayuda a crear cantera teatral en nuestro pueblo”, afirmó la alcaldesa.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural ‘La Teatrería’, Marian Murcia, y el director del grupo de teatro, Antonio Laguna, explicaron qué es el Festival en Off y las obras que lo componen. Marian Murcia indicó que “este festival fuera del circuito general hace que el Festival de Teatro y Títeres no sea sólo un producto de fuera, que se consume y se va, sino que sea un producto que se produce en Torralba, se consume en Torralba y alimenta a Torralba”.

El inicio del Festival en Off fue aprovechado para inaugurar la exposición ‘Un lugar para escuchar’ en la que se resumen los últimos 5 años de trabajo de La Teatrería, quiénes la componen y cuál ha sido el proceso de creación de las obras. La muestra, que puede visitarse en el Patio de Comedias hasta el próximo 18 de agosto, explica el trabajo previo de cada uno de los proyectos socioculturales de La Teatrería porque todas las obras “abordan una temática social que se pone sobre el escenario para crear conciencias”.   

El Festival en Off del 9º Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava continúa este domingo, 11 de agosto, a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias, con la representación de la obra ‘Los 27 contra Siria’, una reflexión contra el conflicto de Siria y el drama que viven los refugiados sirios en Europa.

El martes 13 de agosto, también a las diez y media, en el Patio de Comedias, La Teatrería pondrá en escena ‘No me cuentes cuentos’, escrita por Alberto Muñoz y dirigida por Pilar Laguna. En ella, un magnífico elenco de chicos y chicas levantan la voz para decirles a sus mayores que abran los ojos y que les cuenten la realidad de lo que pasa a su alrededor para poder acabar con las injusticias sobre las que se construye su propio bienestar.

El jueves 15 de agosto, a las ocho y media de la tarde, en varios patios de vecinos de la localidad y en el propio Patio de Comedias, se representará ‘Entre patios’, una propuesta que aúna teatro, arquitectura popular y paseos, para disfrutar de escenas de Lorca, Chejov y Alfonso Zurro.

Por último, el 18 de agosto, a las diez y media de la noche, se pondrá en escena la obra ‘El círculo de tiza’, un espectáculo de “teatro dentro del teatro” cuya temática principal es la resolución de diferentes conflictos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img