Inicio » Ciudad Real

Este año no habrá tregua de ruido y luces en el recinto ferial para los niños con autismo

- 8 agosto, 2019 – 13:2117 Comentarios

En el pasado pleno ordinario del mes de julio, Unidas Podemos trasladó al equipo de Gobierno un ruego del colectivo de padres de niños con autismo en el que se solicitaba que, al menos uno de los días de fiestas, durante dos horas, no hubiera luces ni ruidos en el recinto ferial para favorecer que los afectados pudieran disfrutar de las atracciones. Por la “premura” de la petición y la dificultad de coordinar a los feriantes, ha explicado la concejala de Festejos, este año no será posible poner en marcha la iniciativa.

Eva María Masías ha aseverado, durante la presentación de la programación de este año, que en la Feria de 2020 el ruego será atendido, y que la jornada elegida no coincidirá con el día de la infancia para evitar aglomeraciones, de forma que los niños afectados puedan participar en las actividades del recinto ferial.

Poner en marcha esta iniciativa, añadía, no solo depende de la Concejalía de Festejos, en la que “estamos encantados que lleguen estas propuestas de inclusión social”.

Etiquetas: , ,

17 Comentarios »

  • Rosito dice:

    Tregua: Detención o suspensión temporal de una lucha o de una guerra.

    Ni hay lucha ni nay guerra.

    Por otro lado lo normal. Es la feria, ruido, olor a pollo asado con pimientos, algodón dulce, etc.

    ¿Eliminamos el olor al pollo asado para los que huelen en exceso?.

    No demostramos mayor respeto por anular el ruido unas horas. En el dia a dia se hacen más cosas pero claro, eso no hace ruido

  • Charles dice:

    Confiemos en que esta medida pueda ponerse en marcha próximamente….

  • Hobbes de luto dice:

    Hay pequeños detalles que solo se ven en en las personas con inteligencia. Esos detalles demuestran el grado de progreso de una sociedad.

    Que un día haya menos ruido para que unos pocos niños puedan disfrutar de las atracciones es un pequeño detalle que no cuesta nada y que sirve para que tomemos conciencia de lo diversa que es la sociedad en la que vivimos. Y ese día, lo lógico es que sea el día de la Infancia para que ellxs y sus familias puedan hacerlo de forma normalizada. Aunque solo sea un rato, una hora.

    Pero no se puede hacer. Es muuuuy complicado que lxs niñxos estén con el resto de niñxs.

    En fin. Dice un dicho que «las personas grandes debaten sobre ideas, las normales sobre sucesos, y las mediocres solo critican a los demás». Quizá podamos extrapolar algo de esto a lo que bajar la música un día y veremos que, para lo que queremos, somos muy mediocres.

    Que solo serán unos pocos niños autistas, frente a muchísimos que no sufren ninguna enfermedad. SI. Pero si esos muchísimos hacemos un gesto a esos poquitos, demostramos una cosa muy importante en el siglo XXI: Humanidad. Y educamos a nuestrxs hijxs en el respeto a las diferencias.

    No se va a hacer, como tampoco se van a salvar a los niños que mueren ahogados en el Mediterráneo, o a los que mueren de hambre en el Tercer Mundo etc etc. Y todo por una sola razón: El egoísmo que impera en la sociedad. Esa tan religiosa, tan de principios inamovibles, esa patriota de pulsera que dice: nosotros primero. Venga, el día de la Infancia solo para niñxs que no tengan defecto de fábrica.

    Pues en ese «nosotros primero», también hay niñxs autistas que son hijxs de trabajadores que pagan impuestos para que haya feria.

    Y, desde luego, el que intenta unir el olor a pollo asado con un pequeño gesto de solidaridad, solo tiene un calificativo: tonto.

  • Luchipum dice:

    Como sociedad es para hacérnoslo mirar. Qué problema veis en que unos críos disfruten de una feria?
    Con dos hijos que tengo me encantaría que pudieran compartir feria con todos los crios

  • Laura dice:

    En mayo ya se hizo, y nuestros niños lo disfrutaron… al Que hace el comentario tan desagradable no entiende nada, hiperestimulacion sensorial…. soy madre afectada y te invito a un día en nuestras vidas, seguro que así lo entenderias.

  • Juan Pedro dice:

    Este año los señores del ayuntamiento dejan sin feria a los niños con autismo, por que es demasiado complicado, decir a los feriantes que tal día a tal hora se apaga la música 2 horas, si no son capaces de hacer eso, no deberían estar gobernando, está claro que no se puede después de haber dicho que sí, dejar a estos niños sin feria, eso es muestra de nada de empatía, ni solidaridad, ni comprensión, además de muy poco corazón. Luego vamos de progres y presumimos de tolerancia, todo mentira, todo aparentar, esto es lo que hay, y el año que viene espero que ya no estén en sus cargos y así no tengan que decidir si se hace o no.

  • Censor dice:

    Ahora resulta que es culpa de los fachas. Lo dice Jobito. Solo un enfermo haría ideología con esto. Pues yo lamento que no se lleve a cabo esta bonita iniciativa. Muy gustoso hubiera acompañado a esos niños y sus padres. Y una vez más, mi reconocimiento a esos padres por su amor y sacrificio.

  • blas dice:

    Se hizo el año pasado ¿Qué excusa es esa de que la petición ha venido tarde? ¡Ah Claro! Como ella no estaba en el ayuntamiento no se enteró… Espera yo tampoco estoy en el ayuntamiento y si que me enteré, y supuse que no haría falta que nadie viniera a avisar al ayuntamiento, de que había que repetirlo.

    ¿Quién se presenta a alcalde sin saber lo que ha innovado el equipo anterior?

    La excusa es patética señora Masias.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.