La Biblioteca Municipal de Miguelturra mantiene la prestación de todos sus servicios en verano

La Biblioteca pública municipal de Miguelturra, ubicada en la antigua Casa de la Capellanía, en la calle Carretas 22, informa de todos los servicios que se pueden encontrar a disposición de los vecinos y vecinas de la localidad.

En un entorno privilegiado, esta biblioteca posee unas instalaciones que buscan cubrir la demanda de todos los usuarios y usuarias ofreciendo una sala exclusivamente para uso infantil, una sala general de lectura, una zona de prensa y otra de trabajos en grupo.

Igualmente, los servios que se prestan son amplios, entre los que se encuadran: servicio de hemeroteca, de mediateca, préstamo a domicilio, préstamo ínter bibliotecario, libros electrónicos, animación a la lectura y wifi.

Para poder retirar cualquier documento de la biblioteca hará falta el carné de usuario que se ofrece de forma gratuita y que, además, es válido para toda la Red de Bibliotecas de Castilla La-Mancha. Por otra parte, con este carné de socio y contraseña se podrá acceder a la plataforma de libros electrónicos.

Con dicho carné los préstamos para adultos permiten hasta cuatro libros simultáneamente durante 21 días, alquilar dos películas durante 7 días, dos CDs de música durante 7 días, y dos libros infantiles, más una película infantil.

En el caso de préstamos infantiles se permiten cuatro libros, dos películas y dos CDs. El material se puede renovar siempre que no esté reservado.

Por último, los visitantes del edificio tienen la gran oportunidad de visitar la sala de pinturas, frescos que son alegorías religiosas recreando escenas del rosario. Igualmente se pueden visitar la bodega-cueva en el sótano.

Este verano los interesados tiene que saber que el horario de apertura es únicamente de mañana de 9.00 h a 14.00 h, y en invierno de 9.30 h a 14.00 h y por la tarde de 16.30 a 20.00 h.

Hay que recordar que este edificio, que data del siglo dieciocho y que es conocido como la Casa de la Capellanía, fue un edificio muy vinculado a la Orden de Calatrava. Ya en el siglo diecinueve pasó a ser de titularidad privada, hasta que finalmente el Ayuntamiento la adquirió a principios de este siglo a través de una permuta de terrenos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img