Inicio » Ciudad Real

La Feria de Agosto 2019 tendrá botellón: “No se puede eliminar en veinte días lo que se viene haciendo desde hace 28 años”

- 8 agosto, 2019 – 12:4136 Comentarios

Preguntada por la celebración del botellón en la próxima Feria de Agosto de Ciudad Real, Eva María Masías ha indicado, en la presentación de la programación de las fiestas, que “algo que se viene haciendo desde hace 28 años no se puede eliminar en veinte días” desde la Concejalía de Festejos. Se trata de una cuestión, recalcaba, en la que deben implicarse otras áreas municipales, incluida la seguridad, y en la actualidad “no se cuenta con los efectivos suficientes”.

La edil de Festejos, que, en entrevistas concedidas a diversos medíos de comunicación días atrás, se ha mostrado partidaria de actuar respecto al fenómeno del botellón en las fiestas de la ciudad, ha asegurado que durante este mandato el equipo de Gobierno apostará por fiestas saludables y participativas y que, en este sentido, se trabajará en los próximos años.

Para este edición de la Feria de Agosto, añadía, están ya firmados los mismos decretos de Alcaldía sobre ruidos, consumo de alcohol y horarios de años anteriores.

Los días de Feria, el botellón reúne a miles de jóvenes en el aparcamiento del Quijote Arena.

Etiquetas: , ,

36 Comentarios »

  • liberal dice:

    No es que lleve la cuenta, pero ya debe quedar poco para que pasen los 100 días que la alcaldesa B se puso para iniciar el programa de limpieza de calles. Afirmo en rueda de prensa y quedo reflejado en uno de los puntos del acuerdo de gobierno PSOE-Cs para el ayuntamiento, que si no se cumplía ese plan y mejoraba la limpieza en 100 días se rompía el acuerdo. Es evidente que no se va a cumplir, ¿qué piensa hacer al respecto? ¿alguien le va a pedir explicaciones?

    • Pilar Avila dice:

      Desde luego que no llevas la cuenta porque no han pasado ni 60 días desde la toma de posesión de la nueva corporación municipal, le recuerdo que fue el 15 de junio, pero algo más limpia se ve nuestra ciudad, teniendo en cuenta que partimos de una de las ciudades más sucias de España y gran culpa de esa suciedad la tenemos los ciudadanos con nuestros comportamientos incisivos que no voy a relatar. Tendríamos que preguntarnos si la alcaldesa B, como ud. refiere y en concreto la concejalía de quien depende la limpieza de nuestra ciudad dispone de los medios suficientes para hacer frente a la gran dejadez en la que están nuestras calles y plazas, lo cual requiere trabajos extras con el consiguiente gasto que ello supone y no creo que haya en los presupuestos de nuestro ayuntamiento partidas presupuestarias extraordinarias y si las hay ya las habremos gastado para adecentar nuestra ciudad tras la pandorga. Tendríamos que empezar por hacer examen de conciencia y por educar cívicamente a los ciudadanos y corregir comportamientos. Usar las papeleras que no están de adornos. Recoger la mierda de nuestras mascotas y enseñarlas a mear en su sitio. Seguro que así y con la implicación de todos tendríamos una ciudad más limpia y dejar de echar la culpa a los demás. Como consejo te recomendaría que te compraras un calendario.

      • liberal dice:

        Perdone usted, como usuario de las papeleras, del punto limpio del larache (cuando esta abierto y pese a que a veces suponga ceder ante los chatarreros que se ponen en la puerta) y persona que recicla desde hace años, no va usted a leerme la cartilla y a culparme de la peligrosa desidia de esta corporación municipal.
        Que hay gente que ensucia y que hay que educar a los chavales y no tan chavales en conductas cívicas, de acuerdo. Se debería empezar por multar al que tire papeles al suelo o deje su guarreria en el parque (vivo al lado de uno frecuentado por jóvenes y no tan jóvenes, se lo que hay). La ciudad esta igual de sucia, es decir mas porque la basura se acumula, que hace 2 meses y no veo que sea una prioridad, ni que hayan tomado medidas al respecto. Quizás es que como con el botellón, se han dando cuenta que es mucho trabajo y prefieren dejarlo para mas adelante.
        Pero resulta que Cs CReal, incluyendo la Alcaldesa B (no se como quiere que la llame, no veo nada ofensivo en la letra B, que va después de la letra A) y la concejala de limpieza (mas preocupada en redes por los asuntos de Cataluña que por la gestión municipal), firmo un pacto de gobierno en el que se comprometía a esto:
        Punto 1. «Llevar a cabo un plan de choque de limpieza de la ciudad, contando, si es necesario, con una contratación externa para baldeos nocturnos. Esta medida deberá ser acometida en los 100 primeros días de gobierno.»
        A falta de 40 días ¿Se sabe algo del plan?? ¿qué va ha hacer Mariana Boadella al respecto si Zamora no cumple?, ¿Subir un tuit de su padre criticando a Sanchez o hablando de la falta de libertad que hay en Cataluña? Pero la suciedad y degradación de la capital en aumento.

  • Rosito dice:

    El botellón tiene razón de ser desde el momento que una cerveza vale 2,3 incluso 4 €. Un gin-tonic ni te digo.
    Por mucho local, gastos, sueldos, etc, los restaurantes y bares ganan mucho, pero mucho dinero y las consumiciones suben,pero mucho.

    Otra cosa es regular el botellón y que debe hacerse. Lo primero controlar el acceso, poner un horario y llevarlos a sitios donde no molesten al resto.

  • Charles dice:

    El fenómeno se debe analizar y se deben de invertir más esfuerzos en su prevención y en la represión de sus más intolerables aspectos. Pero también es imprescindible la implicación de las familias y de los centros educativos en la solución de los complejos problemas que se esconden tras el ‘botellón’…..

    • Almaden te espera dice:

      Vente al pozo, tio

    • Un dardo más! dice:

      ¿Y cuándo os vais a enterar de los «complejos problemas que se esconden tras el botellón»? Sería interesante que buscaras en la hemeroteca de La Tribuna, Lanza y El Dia, todo lo que se publicó en los primeros años de la década de los 90 sobre el botellón, sus problemas, sus causas, sus soluciones…..y todo ello referido a nuestra ciudad, para que puedas hablar de esas obscuridades que para vosotros tiene y os pongáis a trabajar para erradicarlo; ahora que parece que hay alguien, en el equipo de gobierno, que presume de poder hacerlo…..¡aunque parece que le falta tiempo para siquiera intentarlo!

  • El Conde de la Cañada dice:

    Y porqué no!! , será xk no tenéis suficientes arrojó.
    El Quijote Arena vallado y esos chavales la entrada gratis en la carpa con el carné joven + un refresco gratis x ejemplo.
    Pero acaso alguien conoce la cantidad de ayudas fiscales que tienen los hosteleros,y dónde está Inspección en las Ferias?, entre que algunos tienen trabajando al amiguete o al cuñado sin contrato y otros a un chaval echando más horas que un reloj y sin pagarlas, es el oficio más marrullero que he visto.

    • El listo que tó lo sabe dice:

      Ilústranos con la cantidad de ayudas fiscales que tienen los hosteleros, por favor
      Y si conoces casos como los que cuentas solo tienes que llamar a la inspección de trabajo, en vez de escribir en un digital y meter a todos en el mismo saco

      Pd. Lo de las ingentes ayudas fiscales te pido que las indiques, porque las desconozco

  • El califa dice:

    Qué no? Lo que sucede es que no existe voluntad política. Pues a seguir celebrando las fiestas con el encefalograma plano. Porca miseria..

  • Manchejo dice:

    Si hubiera unas casetas dignas pues lo mismo los chavales se animaban a ir, pero esque para ir a un casetón medio escondido, caro y con música ratonera pues normal que prefieran hacer botellón. Hay mucho que mejorar en el tema casetas, porque desde que las cambiaron de sitio cada año está peor

  • Goma Espumante dice:

    Tampoco se puede dejar otros 28 y seguir pasandose el brawnie unos a otros

  • sanote dice:

    Si piensa alguien que los 3 mercenarios de Ciudadanos, van a cambiar algo,lo tenéis claro!
    Pisadas,y gilipolleces todas las que quieran,pero nada más!

  • Vaya tia dice:

    Esta tia no es ni de ciudad real… viene aqui dando lecciones … todo por la pasta

  • El Conde de la Cañada dice:

    El listo que to lo sabe
    Si tu eres de los pocos que lo hacen todo por lo legal, eres Autónomo, explica pues en que régimen declaran los hosteleros a diferencia de los demás módulos. Así de fácil!!

    • El listo que tó lo sabe dice:

      Ahhhh….el régimen de módulos es la “gran cantidad de ayudas fiscales”….Estás hecho todo un asesor fiscal jajajajajaj….Que fácil es escribir y no tener ni idea…Pones eso, no te responde nadie, y algún incauto pensará que tienen unas ayudas fiscales que no tiene nadie…y resulta que son los módulos…

      Por cierto, con tanta ganancia, tantas ayudas fiscales y todo ganancia en negro, lo que no sé es cómo no ponéis un negocio de hostelería para haceros millonarios

      • Un dardo más! dice:

        Yo no te voy a hablar ni de «las ayudas fiscales» ni de «los módulos» porque no soy asesor fiscal (pero tampoco soy un chorizo que no cumplo con mis obligaciones ni fiscales ni legales), pero si te voy a hablar de todos, y tú lo sabes, los incumplimientos que mantenéis en vuestros locales respecto a las Ordenanzas Municipales….sabes de qué te hablo ¿verdad? Pero por si acaso te refresco la memoria para que lo comentes con la «defensora» de tu Asociación de Hosteleros, Cristina Miranda: obtener en tiempo y forma las correspondientes licencias que las Ordenanzas exigen, cumplir con los requerimientos legales que vuestra actividad os exige: aislamientos acústicos, dobles puertas para evitar los ruidos al exterior, instalacion y correcto funcionamiento de los limitadores-registradores de sonido, revisiones periódicas de instalaciones eléctricas, tener y mantener al día seguros contra daños a terceros, cumplir las condiciones exigidas en las licencias de actividad ¡sobre todo de las terrazas en la vía pública! y ya que hablas de inspecciones te recuerdo las obligaciones con las de Hacienda, de Trabajo, de Sanidad, de Turismo y Comercio…..¡APUNTA, APUNTA! Lo que me he dejado en el tintero…para otro día.
        Ah! Y no os olvidéis de pagar a los concesionarios de bebidas….de las alcohólicas y de las otras….

        • El listo que tó lo sabe dice:

          Repito que todo es denunciable.Si conoces todos estos incumplimientos lo que no sé es que haces perdiendo el tiempo en internet en lugar de poner denuncias. Si todo lo que dices es cierto y lo puedes probar, llevarás razón…pero a ver si solo te vas a quedar en escribir

  • omaita dice:

    Tomar ejemplo de Albacete.Solo eso.

  • HOSTELERO. CON MAYÚSCULAS dice:

    Ya están los cuñaos de barra de bar de siempre. Ayudas fiscales, y una mierda te dan. Botellón, que sigamos mirando hacia otro lado con la problemática que esconde. Ya van por los 13 años cuando empiezan muchos jóvenes a beber. Cerveza cara 2€? Que los hosteleros ganan mucho?
    Sencillo, arriesgas tu patrimonio, te gastas unos 200.000€ en montar tu negocio, y a los 2 años, ya te codeas con la yet set Ibicenca. Cuanto desconocimiento de un sector y que fácil difamar de forma gratuita. Así nos va.
    Volviendo al botellón, todas las ciudades de España, de cierto tamaño, están hacia la prohibición total del consumo en la calle (botellón). La realidad es dura. Pq los que hablan tan alegremente de las bondades del botellón. Que se pasen algún día de feria por el quijote arena, para que se les aclaren las ideas del pq hay que regular eso.

    • Blais dice:

      Ayudas fiscales para que los que fomenten hábitos saludables (alimenticios y deportivos), no para hosteleros qué sirven alcohol y comida basura empotrada en sal y aceite refinado de girasol. La problemática del alcohol no se esconde solo tres de botellón también se esconde tras esos negocios que no propician hábitos de vida sana y saludable.
      Volviendo al botellón las medidas no son contra el botellón en si sino contra el consumo de alcohol en la vía pública. Por lo que si se hace un botellón con tu hielo, tus vasos de mini, y unos zumitos/ Aquarius/ cerveza 0,0/ Nestea/ tónica además del hábito cívico de recoger y separar las basuras producidas, el botellón es un ambiente excelente para que los jóvenes se relacionen unos con otros.

    • Un dardo más! dice:

      Y digo yo HOSTELERO, porqué cuando quieres que se vean las barbaridades que se cometen en los botellones, pides que se den una vuelta por los que se hacen en el Quijote Arena y no les animas a qué se entremezclen con los que se emborrachan en la ANTIGUA zona de la calle Hidalgos en los postvermuts, o en las puertas de la ANTIGUA zona de los jardines del Torreon, más de madrugada: es una buena zona de bebidas alcohólicas de alto grado la de la ANTIGUA zona Zas del Torreón y aledaños…¿Se entiende bien a lo que me refiero, verdad ANTIGUO HOSTELERO? Se te ve el plumero….

      • Merce dice:

        El botellón está prohibido, si pasa algo quien se hace responsable.

        Estamos muchos hosteleros que pagamos nuestros impuestos y las estamos pasando putas en nuestros negocio.

        Eso del botellón debería estar eliminado y ustedes tienen que tener el personal suficiente para poner multas, porque en la vía pública no se puede beber y menos usar cristal… Así luego empiezan las peleas y luego el hospital lo colasamos…si se hicieran las cosas bien desde ustedes q tienen la ley nos ahorraríamos muchos problemas

  • Goma Espumante dice:

    Cuidado!!, QUE EL HOSTELERO EN MAYÚSCULAS SACA LA ARTILLERÍA PESADA

  • Minerva dice:

    Tenemos una mierda de feria k si no fuera por la gente de fuera ni el tato bueno si todas las corporaciones k les dan gratis para toros atracciones y todo lo k conlleva el gañoteo somos de lo peor en ciudad real

  • Minerva dice:

    Respecto al tema del botellón lo veo perfecto no molestan a nadie y las familias k no puedan dar 50 euros para cada hijo en feria para pagar una patata asada 5 euros una copa 6 de garrafón y subir en atracciones los feriantes dan entradas y son para familiares y conocidos k dejan porquería claro k si y los perros se mean y se cagan por todas las calles a diario eso sí es un problema vamos todo una preciosidad

  • Culipardo dice:

    «no es fácil quitar una cosa que lleva 28 años haciéndose»… Es la forma más fácil de decir que no van ha hacer nada ni ahora ni nunca. El año que viene ya serán 29 años, Jajaja. Pero lo de siempre, prometer hasta meter y una vez metido se acaba lo prometido.
    E aquí lo votado, a disfrutar de ello.

  • Merlyn dice:

    Buenos días.
    No soy de Ciudad Reál , pero como si lo fuera , llevo +20años aquí.
    Hice botellón en mis años de estudiante,tengo 45, por supuesto que no es como ahora , me voy ahorrar los calificativos.
    El día 1 iba a mi trabajo y me daba asco , rabia de ver las calles a las 7 de la mañana no de la basura provocada por la Pandorga , sino de la gente , los chavales haciendo destrozos , provocando , y cuidado con mirarlos y decirles no mees ahí , porque lo mismo te daban una paliza y las niñas ..mejor me callo , que vergüenza!!
    Recuerdo que tengo un pensamiento liberal , progresista y siempre a favor del obrero y ayudar al menos capacitado…pero me avergüenza lo que veo día tras día hacia dónde vamos…
    Respecto a la limpieza ya lo han dicho , debemos ser y hacer objeto de conciencia y educarnos nosotros primero:
    -No utilizamos las papeleras
    -Nos creemos que sabemos educar una mascota y seguimos dejando las cacas en la calle y pis.( Aquí se debería aprobar una ordenanza como hay en muchos pueblos y ciudades.. Almería creo que ha sido la última , «aparte de recoger la caca , llevar una botellita y aclarar el pis con algún desinfectante».
    – Los canes no se pueden soltar a corretear por el césped , es de todos!
    – En el césped se está muy agusto ahora por las tardes , seamos limpios y recordar que las colillas y pipas no sirven de abono.
    -Las bicicletas , patines por las aceras si no se puede circular , por favor háganlo por donde esté habilitado.
    -En los pasos de cebra no tiene prioridad uno montado en patín ni bicicleta y nos creemos que llevamos razón si les pitas!?
    Podría seguir…pero somos muy listos todos!!
    Respecto a la limpieza , he de romper una lanza a favor de la nueva corporación (y que conste que no son de mi agrado)
    Las calles están más limpias que antes , pero es alucinante tener una papelera a 1,5m , pasar el barrendero y seguir tirando las colillas al suelo.
    Algunos incluso eso del reciclaje lo ven como «estás quitando puestos de trabajo» , alucinante!!
    Respecto a las casetas y hostelería , no se metan tanto si no saben lo que es un negocio de éstos , por mucho que se les ponga muy bonito si la gente no entra no entrará nunca , somos así de maniáticos.

    Por favor seamos humildes y dejemos trabajar , y miremos todos hacía delante.

  • Honda dice:

    No se puede cambiar de la noche a la mañana algo que lleva 28 años, vale, de acuerdo.
    Pero, ¿vais a hacer algo para empezar a cambiarlo?
    Me da que no…palabrería barata.

    Por ejemplo, se podrían imprimir folletos para repartir a la entrada del botellón este año, indicando que va a ser el último año que se celebre, que se va a proceder a cambiar, que se van a fomentar otras actividades…
    No digo que se haga eso exactamente, es una idea, pero al menos es una idea.

    Lo que no puede ser tampoco, es que toda esa masa de jóvenes no participen en nada mas, para ellos la feria es bajar a las 12-1 al botellón y de ahí a casa. Así tampoco aportan nada, ni generan nada; no tiene sentido ni es bueno para nadie.
    Además que el ayuntamiento debería tener responsabilidad en limitar el abuso de alcohol en la juventud y no permitir semejante barbaridad, lavándose las manos año tras año y color político tras color político, azules, rojos y morados, rojos y naranjas…. todos vienen con el mismo cuento.

  • Goma Espumante dice:

    Listo que tó lo sabe
    Hay quien a quién no le importa vender ‘una droga legal’, que la peña se ponga ciega o que monten un follón de la ostia a las 4 de la mañana, eso si, fuera de su garito, porque para esa gente eso es promover la Economía y el Turismo, yo les digo: Y UNA MIERRRRR…

    O no hay hosteleros currando en el Ayto?

  • Lola dice:

    Respecto al tema del botellón, he oído con estupor a algunos padres y madres, decir: «que las consumiciones son caras en los Bares, y que los jóvenes ¿Qué van a hacer?, pues comprarlas ellos».
    No se dan cuenta estos padres, que si consumen en el bar, se tomarán una copa o dos a lo sumo, y no verdaderas borracheras, que así está pasando, tenemos adolescentes y jóvenes que se han convertido en alcohólicos.
    No hay político valiente que ponga fin a esto.

    En este tema, como en el tema del chabolismo de San Martín de Porres, extendiéndose, dichas chabolas, DURANTE DECADAS, y TODOS, repito TODOS los políticos, se ponen de perfil como los egipcios, y pasan de largo, sin poner freno, ni al alcohol ni al chabolismo, esto último se hubiera evitado en su día, procediendo inmediatamente a la demolición de la primera chabola.

    Por cierto haría falta un VIGILANCIA URBANISTICA, en general, y sobre todo el control de escombros de obras .

  • Goma Espumante dice:

    Un dardo más
    Que empiecen pagando al Consistorio que es la casa de todos y todas xk ya que apuntas el tema de las terrazas me da a mi que más de un hostelero en MAYÚSCULAS y minúsculas debe hasta de callarse

  • Posyaque dice:

    No se porque en aproximadamente el 99 % de todas las ferias de esta pais, han sido desplazadas de las ciudades hacia los exteriores de las mismas donde no molestan a sus habitantes, los cuales con sus impuestos (QUE NO SON POCOS) colaboran para que se puedan realizar y que se les paga con molestias continuas a todas horas, bien sea por el nulo control de ruidos que realiza el consistorio, a lo que hay que añadir,en materia de sanidad y seguridad en atracciones.
    ¿No seria mas logico desplazar este evento a otras zonas en las cuales, como ya se han hecho, eventos como la feria de Abril, y asi dejar de molestar innecesariamente a vecinos que pagan sus impuestos religiosamente
    y que no reciben mas que incomodidades?.
    Bajo mi criterio, el consistorio y lo pongo en manos de la alcadia Bicefala, que ostentamos en este mandato, insto a que recapaciten y decidan el cambio de ubicacion del evento.
    ¡¡FERIA SÍ…. PERO NO AQUI!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.