Inicio » Almadén, Ciudad Real

“Orgullo” en Ciudad Real por la “impresionante” manifestación de Almadén

- 8 agosto, 2019 – 21:1011 Comentarios

En torno a un centenar de personas se ha reunido en la última de las concentraciones convocadas en la Plaza Mayor, motivada por el encierro de once jóvenes en la mina que reclaman mejoras para la comarca de Almadén. Un acto que supone un punto y seguido en las movilizaciones del colectivo de almadenenses residentes en la capital, tras la "esperanza" que ha despertado la multitudinaria manifestación de ayer.

“Tenemos esperanza y no vamos a dejar de luchar por nuestros paisanos; seguimos aquí para todo lo que haga falta”, comentaba Rosa María de la Orden, una de las participantes en la concentración de esta tarde. Esta vecina de Ciudad Real “que no olvida sus raíces” ha dado las gracias a todos los que se sumaron a la manifestación de Almadén: “una movilización impresionante que nos ha emocionado a todos y nos ha llenado de orgullo”.

Almadén, manifestaba, “no merece hundirse ni morirse”.  “Tienen que tomarnos en cuenta, con buena voluntad, sin engaños, con lealtad y con la verdad por delante”, ha reclamado a los responsables de las distintas administraciones.

Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • Charles dice:

    El set de rodaje se desmontarà mañana y el documental finalizará. Las reivindicaciones justas continuaràn…..

  • Almaden te espera dice:

    Muchas gracias al gobietno regional diputacion y demas instituciones politicas por el spoyo recibido. Ya pueden hablar con el ejemplo de almaden de lo q hacen para solucionar la españa vaciada.
    Ahora comienza la mascarada politica

  • Alma que me den dice:

    Pero éstos qué quieren, que los políticos les rieguen con dinero de todos para ganar votos y que se enriquezcan cuatro listos. Las riquezas de las comarcas no se crean chupando de la subvención y de planes que no generan riqueza a largo plazo. Que utilicen sus energías en tratar de aportar soluciones y no en demandar la teta de papá estado. Cuando la fuente para ganarse la vida se agota, la gente coge el petate y se va a un lugar más próspero; siempre ha sido así y, si no, que se las ingenien para seguir subsistiendo.

    • Ruy Wolf dice:

      Yo prefiero antes que el dinero público lo tiren en Almadén y pueblos ceranos que se lo den a los nacionalistas vascos y catalanes, que siempre se llevan miles de millones de euros

    • Ángel S G dice:

      Nadie está pidiendo dinero. Se piden unas condiciones dignas. Comunicaciones razonables por carretera, el paso de la A 43, comunicación ferroviaria y de autobús. Se pide una sanidad digna, que nadie tenga que recorrer 80 km hasta Puertollano para hacerse una miserable radiografía (mi madre murió en accidente de tráfico en esta circunstancia, por ejemplo). Se pide el mismo trato que a otras comarcas mineras cuando se han cerrado sus explotaciones, como sería el caso de Puertollano. Se pide que se tenga en cuenta que estamos en un extremo de la provincia, lejos de cualquier lugar industrializado. Se pide en definitiva, que las promesas que se hicieron cuando cesó la explotación minera, se cumplan de una vez.
      La gente joven ya coge el petate y se va, ese es el problema, que sin gente joven no hay futuro ni prosperidad. No te creas que has descubierto la mar océana con tu comentario tan cargado de mala baba.

    • Emilio dice:

      Buenas noches alma que te den.
      Por mas que leo tu comentario no dejo de pensar que no has pensado de verdad lo que has puesto y si no es asi es que desconoces la historia de esta comarca minera.
      No se pide nada mas que lo que nos llevan prometiendo durante años y estamos siendo tratados muy injustamente.
      Por cierto
      Soy uno de los 11 encerrados y cada dia estoy mas contento de haberlo hecho.
      Un saludo

  • Estorbo dice:

    Alma que te den, mira: Un minero de Almadén ha aportado más riqueza al Estado que cinco generaciones tuyas, contigo incluido.
    Así que ya es hora que exista justicias y compensaciones

  • Maifs dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Ángel S G.
    «Alma que me den», parece que te da rabia que esta comarca se levante para reclamar a las administraciones que no se les aisle cada vez más. Que pasa, que somos de categoría inferior a la comarca de Puertollano, por ejemplo?
    Muchos hicieron el petate, otros lo harán pronto, pero nuestras raíces no las olvidamos y no queremos que nuestro pueblo siga en el olvido por los que tanto recibieron de sus minas mientras nuestros hijos, maridos, padres y abuelos se dejaban la vida en ella.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.