Se entregan los diplomas a los participantes en el programa “Garantía +55” de la Junta de Comunidades

La concejala de bienestar social, igualdad y diversidad, Vanessa Sáez, ha entregado los diplomas acreditativos a los participantes en el Programa ‘Garantía +55’ por haber cursado la formación que éste lleva emparejada.

Se ha tratado de cinco hombres y mujeres desempleados, mayores de 55 años, que han tenido la oportunidad de acogerse a esta iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por la que se les facilita una nueva oportunidad de inserción en el mercado laboral.

Vanessa Sáez ha explicado que “se trata de un programa que pretende incrementar las rentas familiares, mejorar la transición hacia la jubilación y dotar de nuevas oportunidades para acceder al mercado laboral” y ha destacado “sus muchas bondades y beneficios”.

La concejala ha anunciado que “desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para ampliar sectores y dar oportunidad a más personas en futuras nuevas convocatorias de este programa que puede hacer la Junta” ya que lo consideran “una muy buena iniciativa”. Los cinco beneficiarios de este último programa han participado en el proyecto “Respira” de ayuda a cuidadores de personas dependientes.

La coordinadora del programa “Respira” y responsable de la formación que han recibido los cinco participantes, Mari Ángeles Mena, ha felicitado a sus alumnos, destacando “su buena actitud y aprovechamiento” y señalando que “tienen mucho que aportar y muchas ganas de aprender”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img