Inicio » Socuéllamos

Se entregan los diplomas a los participantes en el programa “Garantía +55” de la Junta de Comunidades

- 8 agosto, 2019 – 15:38Sin comentarios

La concejala de bienestar social, igualdad y diversidad, Vanessa Sáez, ha entregado los diplomas acreditativos a los participantes en el Programa ‘Garantía +55’ por haber cursado la formación que éste lleva emparejada.

Se ha tratado de cinco hombres y mujeres desempleados, mayores de 55 años, que han tenido la oportunidad de acogerse a esta iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, por la que se les facilita una nueva oportunidad de inserción en el mercado laboral.

Vanessa Sáez ha explicado que “se trata de un programa que pretende incrementar las rentas familiares, mejorar la transición hacia la jubilación y dotar de nuevas oportunidades para acceder al mercado laboral” y ha destacado “sus muchas bondades y beneficios”.

La concejala ha anunciado que “desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para ampliar sectores y dar oportunidad a más personas en futuras nuevas convocatorias de este programa que puede hacer la Junta” ya que lo consideran “una muy buena iniciativa”. Los cinco beneficiarios de este último programa han participado en el proyecto “Respira” de ayuda a cuidadores de personas dependientes.

La coordinadora del programa “Respira” y responsable de la formación que han recibido los cinco participantes, Mari Ángeles Mena, ha felicitado a sus alumnos, destacando “su buena actitud y aprovechamiento” y señalando que “tienen mucho que aportar y muchas ganas de aprender”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.