Tecnología punta

Es fácil inferir la personalidad de un pueblo como el español por la tecnología punta que genera. Y como nosotros no hemos pasado más allá de la fregona,  la tapa, el chupachup y el botijo, hay que concluir (inevitablemente, como Thanos) que somos unos comodones con miedo a mancharse las manos y a pasar mucho calor, al menos desde hace 3.500 años, pues hay botijos desde la almeriense cultura de El Argar. Que por aquí no pasa el tiempo. Cuán extraña es esa afición a las cosas con palito: el chupachup, la fregona, las tapas… y las banderas. Así nos va.

También se puede inferir la calidad de nuestro gobierno político por la de las tertulias (el parlamento es solo eso, una tertulia). De todas se saca la misma conclusión: ninguna. Es curiosa la unanimidad de ideas: todo el mundo hace el Inda de una forma u otra. Es la llanura perfecta del encefalograma plano, un campo de sal como el del Titicaca. ¿Qué idea será esa? ¿Sentarse rápido en la silla, como en el juego infantil?

Creo en la colectivización del conocimiento y de la ética, no en esta república camarera y los ochentamileuristas que la maltratan: nunca se ocuparán de la juventud que no nace y se marcha, de la sanidad que encoge, de los bancos que crecen, de la mierda que nos entierra. Ni Francisco Kafka podría describir esta postergación indefinida de una legalidad más real que legal. Un poco ejemplar ejemplo: el PSOE (Pedro Sánchez ¡OhÉ!), tira un dinero público que podrían haber usado en subirse más lo sueldos convocando perpetuas y eternas elecciones; y no es que los demás (de más para ellos) lo dejen: el convulso y malugno Rivera se agita como un cocamán y quiere bailar siempre con la más guapa y ser califa en lugar del califa; los podencos discuten con los galgos y los pobres y desvalidos no tienen nada que esperar de este espantajo que alguna vez pareció un país y ya no lo es. España y las demás repúblicas cementeras del sur de Europa son el tamagotchi de la UE.

Más nos vale hablar de Arrimadas, una niña conveniente y debida, bien educada, hija de buenos padres, modosa, kawai, fregatriz, pacata y circunspecta pajarilla en ese campo de nabos, esa manada que es la política española, más vulgar que la sopa de fideos. En China tienen una expresión para indicar la vergüenza: «perder la cara». Y todos los políticacos españoles tienen la misma: ninguna.

Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/

[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. No se canse don Ángel. La culpa es de Franco y Abascal es su profeta. Todos los males vienen de ahí. La fregona es una anécdota, el chupachup catalán y al capitán Haya le quitan su calle. Penúltima injusticia a un científico del aire y español. Colectivización y rebaño, sinónimos de libertad. Recuerdos para Charles, don Ángel.

  2. El debate entre el africanismo y el europeísmo quedó zanjado hace tiempo y nuestra cultura quedó resignada al banquillo.
    Hay pocos jóvenes que quieren parecerse al último Premio Nobel de física….

  3. No hay discusión a lo que dices. Bueno, los cretinos siempre tienen algo que espetar. Faltaría más que la libertad de expresión no sirviera para demostrar lo tonto que puedes llegar a ser.

    Cada puesto de trabajo de un investigador crea 10 puestos de calidad a su alrededor. La I+D+i trae más y mejor empleo, mejora la economía de los países que la desarrollan y da estabilidad a la misma. Porque se crean industrias duraderas.

    Pero en España, la España patriota que todas sus heces oculta poniendo banderas kilométricas ya lo dijo en su día, y lo mantiene (usando una tergiversada expresión de Unamuno): QUE INVENTEN ELLOS!!! Aquí, buenos cotos de caza, buenas playas atestadas, buenas terrazas y punto pelota. Por qué çbamos a cambiar este modelo que nos hace «millonarios» desde los años 60??

    En la Una, Grande y Libre bastante tenemos con hacer alcaldesas perpetuas a las vírgenes, llevar al Congreso a montapollos, energúmen@s, vividor@s, gente que se pasa de la raya etc etc…y hacer buenas procesiones, que la gente se hinche a pipas extasiada con el olor a incienso.

    La suerte (poca aún), es que los jóvenes que aprovechan lo poquito bueno que hay en los estudios superiores, luego pueden disfrutar de una vida interesante, ya sea en España… o fuera, por desgracia. Siempre me quedará en la mente que algunos de ellos puedan llegar al Congreso y frenar a esta caterva a de anormales que hay ahora mismo en el Paseo de San Jerónimo con una sola intención: asesinar a la socialdemocracia cueste lo que cueste.

    Hay un dicho, que ya he puesto por aquí, y que dice: la gente inteligente discute de ideas, la normal de sucesos y la mediocre de otras personas.

    En este país no somos mucho de discutir sobre ideas y sucesos.

    • Claro, claro… Que la Ciencia es de izquierdas y no tiene banderas. La ignorancia y el atraso es fruto del capitalismo, vestido de estandartes y pendones y olor a incienso. Lo dice Jobito.

      Los jóvenes científicos se van a Cuba y Venezuela huyendo de las universidades norteamericanas. La universidad española tiene sus claustros llenos de fachas y meapilas, es por eso que ciencia no avanza. Lo dice Jobito.

      • El submarino, las calculadoras electromecánicas, el teleférico, el helicoptero, el traje espacial (la escafandra), el Talgo, la jeringuilla desechable, el libro electrónico, el chocolate caliente, la silla de ruedas, la grapadora, el coctel molotov, la contribución española por haberse detectado la colosal fusión de dos estrellas de neutrones, gracias al eco de las ondas gravitacionales y a su huella de luz, el descubrimiento de que el planeta enano Haumea tenía un anillo, la síntesis han sintetizado los nanohilos de grafeno más finos y más largos del mundo, la creación de una bioimpresora 3D de piel humana, el descubrimiento de anomalías axial-gravitacional cuánticas en la Tierra, la creación de un método para descubrir nuevos materiales que son aislantes y metales al mismo tiempo, el descubrimiento de por qué el corazón se sitúa a la izquierda, la creación de la primera inmunoterapia contra el cáncer desarrollada íntegramente en España, la contribución para hacer corta-pega génetico para corregir embriones humanos, el descubrimiento de aspirinas para neandertales, el descubrimiento de que las garrapatas ya chuapaban sangre de dinosaurio hace 100 millones de años, ….

        Y podría seguir escribiendo la gran cantidad de descubrimientos y contribuciones de los españoles al mundo, pero el Romera se ha quedado con lo primero que aparecía en la Wikipedia: el botijo. Porque las intenciones no son decir que necesitamos mas cientificos y sobran políticos, las intenciones es intentar penosamente desprestigiar y echar mierda a España y su contribución al mundo, que no son las banderas como tu dices si no todos los descubrimientos y hazañas que he mencionado y faltan muchas por mencionar.

        ¿Que has hecho tu Romera como contribucion al mundo como español, mas importante que el botijo o el chupachups? No creo que sean tus artículos y ni el exceso de bilis.

        • Contribuciones de tono menor. Gracias a la ayuda de EE. UU. le dieron el Nobel a Severo Ochoa, y Santiago Ramón y Cajal fue posible solo porque se aprovechó del método de tinción de Golgi (un tal Paco echó a casi todos sus discípulos de España y dio las cátedras por méritos políticos, y no científicos). Las universidades españolas es que mean y no mojan: mira su índice de excelencia, supersabio. Ingresa en la sociedad científica manchega Hermandad de Cabezones; igual superas el examen; por demás, tu cabeza es como la que aparece en el Quijote, segunda parte. No te doy más referencias, búscatelas.

        • Bueno, no se enfade. Tiene usted razón en una cosa: no me he mostrado muy cortés y usted sí; perdóneme. Es que me ha escocido que, después de toda una vida investigando la literatura manchega y haber descubierto y divulgado unas cuantas cosillas, usted me las ningunee y se dé el lujo de desconocerlas, cuando de usted ni siquiera sabemos el nombre. Por lo demás, yo le llamo a usted un buen patriota, ya que, como dice Voltaire, el que lo es es enemigo de los demás hombres.

          Dijo José Luis Sampedro que el miedo siempre lo ha tenido el pueblo y debe cambiar de bando. Me parece sensato. Deje de tener miedo y quítese la capucha del anonimato; igual hasta resulta que usted pertenece al pueblo.

  4. Censor, la Ciencia no tiene ideología. Solo detractores que siempre suelen ser de derechas, ultraconservadores y católicos.

    Y no hay más.

    Se ve que pisas pocos centros de investigación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img