Un centenar de encajeras de ocho localidades participaron en el Encuentro Provincial de Villamayor de Calatrava

Cerca de un centenar de encajeras llegadas desde la capital provincial, Puertollano, Mestanza, Corral de Calatrava, Almodóvar, Abenójar, Brazatortas y del propio Villamayor, participaron el pasado miércoles, en el VII Encuentro Provincial de Encajeras, celebrado dentro de los actos de la XXXII Semana Cultural que desde hace días celebra con numerosos actos Villamayor de Calatrava.

Reunidas en el auditorio y en una tarde de temperatura agradable y con algunas gotas de lluvia, las encajeras mostraron sus trabajadísimas labores, a las que se entregaron durante más de una hora, para después merendar y estar atentas al sorteo de medio centenar de regalos, aportados por empresas y particulares de Villamayor, por lo que la mitad de las encajeras presentes fueron agraciadas, además de llevarse todas ellas un pequeño obsequio del Encuentro.

El evento sirvió para mostrar algunas piezas artesanas, de maderas talladas por Fidel Mora o las famosas y pesadas escobas artesanas con las que todavía se limpian y relimpian muchas casas y aceras de fachadas en Villamayor, una de las cuales también se sorteó.

El alcalde, Juan Antonio Callejas, agradeció a todas las presentes su asistencia a este VII Encuentro, entregándose a cada grupo asistente un diploma de agradecimiento y citándolas para el año próximo.

Premios a los mejores estudiantes

Hoy jueves, las actividades de la Semana han proseguido con numerosos juegos esta mañana, de tirada de azada, cucaña, paja, juegos de mesa y petanca y esta tarde y en el auditorio, se entregarán los ya tradicionales premios a los mejores estudiantes del pueblo, todos ellos con notas medias superiores a 9, ello después de la conferencia que el arqueólogo Victor Manuel López Menchero dará sobre las excavaciones promovidas por el ayuntamiento en los pasados años sobre restos visigodos y romanos localizados en Villamayor de Calatrava.

Por la noche y en el auditorio habrá actuación de coros y danzas y de la agrupación folklórica “San Isidro”, de Argamasilla de Calatrava.

Mañana viernes y ya entrando en el fin de semana, la programación contempla como actos destacados una fiesta holy, se inspiración india, especialmente pensada para los jóvenes, que se realizará a las 13,30 horas en el parque municipal y por la tarde, una cata de aceite y de vino en la cooperativa Montes Norte de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img