Inicio » Calzada de Calatrava

Con la actuación de Estrellados arranca Agosto Cultural ‘A pie de calle’ en Cazada de Calatrava

- 9 agosto, 2019 – 15:20Sin comentarios

Espectáculos musicales, de teatro, magia, carnaval, folclore y astronomía componen la oferta de ‘Agosto Cultural. A pie de Calle’ de Calzada de Calatrava que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento calzadeño que encabeza el edil José Antonio Valencia Camacho, con un programa completo y variado que consta de un total de 11 actuaciones que se van a llevar a cabo desde hoy, 9 de agosto, al 18 de agosto en distintas zonas de la localidad de forma gratuita.

Valencia señala que es premisa del Gobierno Municipal dar participación al talento local por lo que se ha contado con la participación de grupos y artistas de Calzada de Calatrava para la programación de ‘Agosto Cultural’, destacando así mismo que “hemos querido que todas las actividades estén eso, a pie de calle, donde apetece estar”.

Los espectáculos comienzan este viernes, 9 de agosto, a las 23,30 horas, con la música pop rock de ‘Estrellados’, en el Parque Reina Sofia. El grupo de pop-rock ciudadrealeño Estrellados interpretará su repertorio lleno de canciones pop y rock. Además de recordar algunos temas representativos del estilo en España, también interpretarán temas propios.

Mientras que mañana sábado 10 de agosto en el Patio San Francisco a las 22 horas será el turno del Dúo Belcorde, con "Grandes éxitos de ayer y de hoy". El Dúo Belcorde, está compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, quienes interpretaran una cuidada selección de canciones clásicas y actuales, todos grandes éxitos que forman ya parte de la memoria colectiva. Canciones de ahora y siempre que en versión de dúo de violín y guitarra aportan una nueva sonoridad, pero sin perder el encanto de las versiones originales por las que se les otorga la etiqueta de “clásicos”.

El domingo 11 de agosto las actividades se desplazarán a la Plaza de España, donde a las 22 horas, está programado el espectáculo ‘Magia por un tubo’ de Carlos Rubio, donde todo es posible, donde no sabrá si reír, o llorar. A escasos centímetros, el público será testigo de los diferentes efectos que sucederán ante sus ojos. Predicciones sorprendentes, objetos inanimados que cobran vida, concursos, espectadores que se convierten en magos, números de alto riesgo, y toda suerte de efectos imposibles acompañados de altas dosis de humor. En el mismo lugar, Plaza España, a las 23,45 horas, tendrá lugar la salida nocturna para la ‘Observación de las Lágrimas de San Lorenzo’ con motivo de la lluvia de perseidas, conocida popularmente como Lágrimas de San Lorenzo llega, como cada año, a mediados de este mes de agosto. Aunque este verano, la máxima actividad de la lluvia de estrellas se producirá en las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, según informan desde el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

El lunes 12 de agosto, a las 22 horas, la Plaza de España vuelve a ser el espacio elegido, en esta ocasión para la actuación de ‘ManchaSax Saxo y Percusión’, con su espectáculo "Un viaje a través de la música", mientras que el martes día 13, a las 22 horas, en el mismo lugar, se desarrollará el espectáculo de marionetas 'El gato soñador’ de Maya Olín Teatro Infinito.

El miércoles, 14 de agosto, las actividades se trasladarán al Parque Reina Sofía, donde a las 22 horas, tendrá lugar el concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Calzada de Calatrava, “La Música de la Revolución" y para peques y toda la familia llega el jueves 15, a la Plaza España, a las 22 horas, el espectáculo de música-teatro-títeres "Muy Caprichosa" de la Patata Voladora.

Llegado agosto en la localidad de Calzada de Calatrava tiene lugar la celebración del ‘Carnaval en Agosto’, gracias a la Asociación Cultural Fontanar, El viernes 16 de agosto a las 22 horas en el parque Reina Sofía de la localidad tendrá lugar el “Carnaval en Agosto”, para todos aquellos que quieran disfrazarse y pasar un buen rato. Y el sábado 17, a las 22 horas, el folclore popular se echará un baile de la mano de la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios, a quienes les acompañarán “Nativos de Macondo”, grupo internacional de Colombia y “Aires de Moral” de la cercana localidad de Moral de Calatrava.

El Agosto Cultural pondrá su punto y final el domingo 18 de agosto con ballet clásico, bailé moderno y flamenco, que comenzará a las 22 horas, en la Plaza de España, a cargo de Asociación Cultural Amigos de la Danza.

A todas estas actividades hay que añadir la presentación del libro "Pequeña fuga (a seis voces)" de la joven escritora calzadeña Cristina C. Ciudad, que tendrá lugar hoy viernes día 9 de agosto, en la Biblioteca Pública Municipal "Cervantes" a las 20:30 h. El acto contará con la presencia, además de la joven autora, de Gema García Ríos, Alcaldesa de Calzada de Calatrava y José Antonio Valencia Camacho, concejal de Cultural.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.