Inicio » Castilla La Mancha

CSIF denuncia que en los institutos de Castilla-La Mancha habrá el próximo curso menos profesores y un tercio de ellos trabajará a media jornada

- 9 agosto, 2019 – 09:5722 Comentarios

La Consejería de Educación publicó la adjudicación definitiva de los puestos a cubrir por interinos en Enseñanzas medias. Antes se hacía a finales de agosto, peroeste curso se ha adelantado tres semanas, atendiendo a una demanda de CSIF para que este colectivo pueda saber, lo antes posible, su puesto de trabajo durante el curso 2019-2020, recuerda el sindicato en una nota de prensa.

En total serán 3.742 trabajadores los contratados para el próximo curso, 106 personas menos que el pasado año. Dato "difícil de entender", para el sindicato, teniendo en cuenta que se han bajado las ratios en 3º y 4º de ESO, y es en esta etapa educativa donde el 38,86% de los docentes tendrán un contrato parcial.

CSIF ha firmado acuerdos a nivel nacional para reducir,mediante oposiciones amplias, la tasa de interinidad hasta el 8%, "y nos encontramos con que en Castilla-La Mancha el 35,00% de los trabajadores adjudicados de EE.MM. lo harán a media jornada. "Recordemos que en 2017 la tasa de jornadas parciales era de un 42,67%, que en 2018 fue del 30,19%, y este curso ha vuelto a crecer casi un 5% más que el pasado curso", añade.

Empleo precario

CSIF viene denunciando la "precariedad laboral" que sufre este colectivo tan desfavorecido por la administración de Castilla-La Mancha que se ve obligado a vivir fuera de su domicilio, "con un sueldo que no le da ni para cubrir los gastos de vehículo, alquiler de vivienda y manutención".

Sin duda, una de las medidas urgentes que hay que abordar con la nueva Consejera de Educación es la reducción de los tiempos parciales, y así lo manifestó en la Mesa Sectorial del 25 de julio de 2019. Para ello CSIF considera que la mayoría de estas plazas deberían convertirse en enteras para atender la diversidad de las aulas y los refuerzos educativos que necesita la enseñanza pública de nuestra Comunidad Autónoma.

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

  • Puerto robado dice:

    Lod recortes del rajoy. En fin…

  • Rosito dice:

    Con que trabajaran sus horas los profesores no sería necesario más lersonal. El absentismo laboral en el profesorado, especialmente en secundaria es vergonzoso.

    Lástima no poder dar ejemplos con nombres incluso fechas. Estar de baja y verlos haciendo deporte o de viaje. Lo dicho, vergonzoso. Aunque la culpa no es suya ni mucho menos. La inspección ¿hace algo? ¿Además de cobrar los 2.356 € de base?

  • Rosito dice:

    ¿Expósito?.
    No, no. Soy Alberto. Sin duda te equivocas por tanto faltar a clase.

  • Charles dice:

    Bueno, recordemos que los recortes del Partido Popular mandaron al paro a 40.000 profesores en todo el país, 7.000 de ellos en Castilla-La Mancha. Es una ardua tarea revertir tan importantes destrozos…..

    • Censor dice:

      Ruego me de nombres y apellidos de los 40.000 funcionarios que según usted despidió el Partido Popular. Me conformo con que me dé el nombre de los 7.000 funcionarios despedidos en Castilla la Mancha. Y si ya me explica cómo se despide a un funcionario en España, le invito a cerveza y pincho de tortilla. Por lo demás, le recuerdo que los recortes fueron consecuencia de la ruina heredada de los gobiernos socialistas de Bono, Barreda, sus aeropuertos y CCM’s y del amigo de de Nicolás Maduro, José Luis Rodríguez Zapatero. Ánimo, que llevan cinco años revirtiendo. A ver si para el 2050 acaban de revertir.

      • Charles dice:

        No cuela, Sr. ‘Censor’. Por cierto, el tiempo de reversión es proporcional a la relevancia de los destrozos…..

        • Angel Manuel dice:

          Y aquí no hay más destrozos que los que causais los socialistas cada vez que desgobernais.

        • Censor dice:

          Que me diga usted, cómo se despide a 40.000 funcionarios y se deje de pamplinas. El daño lo provocaron los gobiernos socialistas; 40 años llevan gobernando y Castilla la Mancha sigue en la cola del progreso y la riqueza de España. Sólo avanzan Toledo y Guadalajara, que se aprovechan del progreso de Madrid, y Albacete por su proximidad a Levante. Ciudad Real es la ruina caracolera, regada de paguitas, subvenciones y planes de empleo. Votos comprados. Y repito: que me explique usted cómo se despide a 40.000 funcionarios. «Milana bonita»…

  • Trampantojo dice:

    Eres demasiado simple Rosito. Hablando de cosas de las que no tienes ni idea, primero Almadén y ahora la profesión docente. Demuestra con hechos y no en base a tus pajas mentales. Y si tienes envidia, el acceso es libre: sácate una carrera, el Máster y aprueba una oposición. Demuestra que lo vales tío. Y luego ya me podrás hablar de depresiones, de dosmileuristas inspecciones y absentismo laboral. De momento demuestras ser mu t..t. y en tu casa no hay botijo.

    • Rosito dice:

      Claro, claro. Lerdete eres muy básico. Me reitero en lo expuesto. Hay enorme absentismo laboral en los docentes, espcialmente en secundaria. Faltan a clase por baja médica y mira por donde, me cruzo con ellos en La Atalaya donde voy acorrer a diario.

      ¿Qué no te gusta leerlo?
      1. Estás en el ajo
      2. No tienes hijos en secundaria ni los tendrás
      3. Te falta un verano y este tampoco es para tí.

  • Hobbes de luto dice:

    La ultraderecha y la derecha en este foro criticando los recortes….me meo… Ese mismo Trifachito que ya está destrozando la educación pública en Andalucia y que acabó con ella en Madrid o Valencia para regalarla a sus amigotes.

    Page, no me extraña que Ciudadanos te quiera tanto y te proponga para presidente del Gobierno. Les estás haciendo el caldo gordo.

    Una sociedad solo puede ser libre si sus ciudadanos tienen formación, y recortando solo añades hamaqueros y camareros para que sirvan a los señoros del trifascio.

    El PSOE no defrauda….nunca. Volvemos a la España del azadón.

  • Pohai dice:

    ¿Cuando dice Page que va a revertir lo que nos hizo el PP en manos de doña Finiquito?… Que avise conforme lo vaya haciendo… Porque de momento no se nota, y en Educación menos.

    • Pohai dice:

      Con Page, como continuidad de la derecha, mientras su prioridad sea caza y toros lo de la Educación y Sanidad de calidad, tanto para pacientes como sus profesionales, deberá seguir esperando. Y es el tipo este sirve para lo que sirve en función de sus prioridades para la Región. Olé Sr Page.

  • Trampantojo dice:

    Lo dicho eres tonto y en tu casa no hay botijo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.