El Ayuntamiento «revoluciona» la Semana de la Juventud con originales contenidos y horarios ampliados

La Semana de la Juventud de Almodóvar del Campo, que este año transcurre del lunes 19 de agosto al domingo 25, llega cargada de novedades tan originales como un duelo de raperos, una ‘escape room’, una yincana de juegos, la localización de un tesoro en un recorrido por el pueblo, además de otras citas y horarios de mañana, tarde y noche.

Una intensa programación para la que el Ayuntamiento, organizador de la misma, se ha querido rodear del empeño de la Asociación Cultural ‘Anda Qué Vergüenza’ y del Gimnasio Élite, además de la experiencia de la animadora del Centro de la Juventud, con el objetivo de incentivar la participación y satisfacer a un mayor número de personas.

José Carlos Soler, concejal de Juventud, alude al “mucho trabajo” organizativo previo que ha sido necesario para plasmar unas actividades “que no se centren solamente en las horas de la tarde, sino que alcance prácticamente todo el día y haya todavía una mayor participación”.

El nuevo integrante del equipo de Gobierno almodovareño señala como objetivo prioritario de esta revolucionaria Semana de la Juventud, “ofrecer una oportunidad de sana distracción y de confraternizar entre amigos, vecinos del barrio o compañeros de colegio”, por eso se ha procurado incluir novedades diversas.

Ahí entra en juego ‘Anda Qué Vergüenza’, “que en su día nos propusieron actividades novedosas como las que buscábamos y que nos parecieron muy interesantes” dando así cabida a deportes, cultura, variedades, etc. Soler destaca como original la ‘Batalla de Gallos’ y también el spinning o la zumba, en este caso con Gimnasio Élite de Puertollano.

Por su parte, Cristian García-Minguillán, en representación del colectivo que en 2015 nacía como movimiento carnavalesco, indica que ahora como asociación formal buscan contribuir a la “dinamización” de la vida cultural y juvenil de Almodóvar del Campo, de manera que se muestran muy satisfechos con la acogida de sus ideas por el Consistorio.

De la ‘Batalla de Gallos’ indica que “pretende quitar los estigmas que hay en torno al rap, dando la oportunidad de ver la camaradería entre los participantes” de este juego musical. También alude a la yincana de juegos tradicionales, “para que no se pierdan, algunos son de toda la vida, porque parece que en esta era digital se van perdiendo y que es necesario enseñar a los más pequeños”.

Y María Victoria García, monitora del Centro de Juventud, donde se celebrarán algunas de las propuestas, destaca de ese espacio que el Ayuntamiento puso en marcha la pasada legislatura, que su objetivo es “facilitar actividades de tiempo libre y también de superación personal, actividades en equipo… Dar valores fundamentales para la vida, ser cívicos, incidir en la inclusión y la integración, etcétera”.

Programación Semana de la Juventud 2019

La programación comenzará el lunes día 19, con una propuesta de juegos de manualidades en el Centro de la Juventud, a partir de las once de la mañana. Por la tarde, a las seis, se ha previsto fiesta de la espuma y castillo de saltos y salto extremo Junto al Pabellón Polideportivo desde las seis de la tarde.

Para el martes día 20, a las once de la mañana el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ albergará una interesante ‘escape room’. Y por la tarde habrá dos citas deportivas, a las seis será el tenis en la pista correspondiente y una hora más tarde dará comienzo un torneo de Fútbol 3×3 para todas las categorías en el campo municipal.

El miércoles por la tarde volverá a haber tenis para todas las categorías en el mismo horario que en la jornada preveía y desde las 20,00 horas el Centro de la Juventud sito en el Jardín Municipal congregará a los participantes en los juegos de mesa: parchís, cuatrola y pimpón.

Para el jueves día 22 se ha programado otra de las novedades, como es la actividad de la búsqueda del tesoro por diferentes puntos de la población, con inicio desde las siete de la tarde. Y los juegos de mesa continuarán nuevamente a las ocho de la tarde en el Centro de la Juventud.

Y desde una hora más tarde se celebrará en el Jardín la referida ‘Batalla de Gallos’, para la cual es preciso ponerse en contacto con la Asociación ‘Anda Qué Vergüenza’, a través del número telefónico 610 928 982 o en el perfil de Instagram @cristiangarciapedrero. Todas las bases se pueden consultar en el Centro de la Juventud y en la Piscina Municipal.

En la mañana del viernes día 11 será en el Jardín la yincana de juegos tradicionales, como bolos, chapas, salto de la soga, rayuela o tabas y, la de por la tarde, a las 17,30, será una yincana acuática esta vez, en la que no faltará junto al Pabellón ‘Miguel Hernández’ un deslizador.

Para cerrar el fin de semana, el sábado se ha programado la clase de spinning y de zumba en el Jardín a las 19,30 horas y el domingo se integra en la programación la sesión de Cine de Verano y familiar con la película ‘Hotel Transilvania 3. Monstruos de vacaciones’, desde las diez de la noche en el Centro Multifuncional ‘Las Eras de Marta’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img