El Barrio de la Labradora celebra sus fiestas en honor a María Santísima de la Asunción

El barrio de la Labradora ultima los preparativos para celebrar sus fiestas en honor a María Santísima de la Asunción. Del 9 al 16 de agosto, la Hermandad de Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Asunción, en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, organiza una de las fiestas más multitudinarias del verano.

Desde el sábado 10 y hasta el miércoles 14, se celebra el quinario en honor a “La Labradora” con el Rosario y la Santa Misa. Ya el miércoles, víspera del día festivo, los alrededores de la ermita acogerán a cientos de vecinos que se congregan para rendir tributo a Mª Santísima de la Asunción, con la presentación de las damas, la actuación musical del Trío Aristos o los fuegos artificiales.

Además, y como viene siendo costumbre, la concejalía de Cultura y Festejos dará a conocer el nombre de las cuatro reinas que acompañarán a la Virgen de las Mercedes en la próxima Feria y Fiesta del municipio.

El día 15 festivo, tendrán lugar los principales actos religiosos con la función Solemne y la Magna Procesión por las calles del municipio. Ya por la tarde, el barrio acogerá un mercadillo artesanal y la muestra de bailes folclóricos.

Una programación cuidada y pensada para todos los públicos. Tal y como ha afirmado la presidenta de la Hermandad Isabel Díaz-Pavón, “son unos días con una mayor afluencia de público local y visitante, por eso hemos trabajado intentando llegar a todos los gustos. En estos días habrá actos religiosos en honor a la Virgen, pero también actividades lúdicas para que los más pequeños disfruten y conozcan lo que hacemos en el barrio”.

Por su parte la concejala de Cultura y Festejos Inma Díaz-Flores ha declarado que un año más, el barrio de la Labradora acogerá el primer acto de la Feria y Fiestas 2019 con la presentación de las cuatro reinas de la Virgen. Pero que hasta entonces, la agenda cultural de verano programada por el Consistorio, seguirá ofreciendo variedad de eventos, que una vez más, llenarán de público diferentes puntos del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img