El tiempo en Ciudad Real: nubes y menos calor el domingo

Seguimos con el tobogán de temperaturas, con un jueves en el que experimentamos una subida considerable con respecto al miércoles que, por ejemplo, en el caso de la máxima en Ciudad Real capital fue de 4,5ºC. Las mínimas siguen estando altas, manteniéndose tropicales (por encima de los 20ºC) en muchas localidades nuestras, aunque de madrugada corre algo de viento que está haciendo que la sensación térmica de madrugada no sea tan tan alta. Para este fin de semana tendremos “dos caras”, con un sábado más caluroso y soleado y un domingo menos caluroso y con muchas más nubes:

Sábado 10 de agosto

Para el sábado esperamos un tiempo muy estable, con cielo bastante despejado por la mañana y, ya por la tarde, iremos viendo más nubes altas que enmarañarán el cielo y que serán más abundantes en el oeste de la provincia. Será lo único a destacar.

El viento soplará del suroeste flojo, aunque en las horas centrales del día puede tener rachas moderadas, especialmente en La Mancha y el Campo de Calatrava. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente y tener una noche un poquito más fresca, pero las máximas van a subir un poco con respecto al viernes, sobre todo en el este y sureste de la provincia donde se podrán superar los 35ºC. En el noroeste (zona de Cabañeros, Anchuras, Puebla de Don Rodrigo) será donde menos calor haga con unos 31ºC-33ºC:

08-08-19

Domingo 11 de agosto

El domingo veremos en el cielo cómo aumenta la nubosidad de tipo medio y alto fundamentalmente para dejar una jornada con bastantes intervalos nubosos. En el Campo de Montiel no será descartable alguna llovizna, pero son poco probables. En el resto está prácticamente descartado que llegue a caer alguna gota. Pero, al menos, las nubes le darán otro toque al día y tenemos algo que ver y fotografiar 😉

El viento soplará del W-SW gran parte del día, aunque al final puede predominar el NW, con algunas rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas descienden, será más acusado en el caso de las máximas que apneas sobrepasarán los 30ºC en el oeste de la provincia y llegarán como mucho a 32ºC-33ºC en el centro y este:

08-08-19_3

El lunes al levantarnos tendremos mucho fresquito, y el martes aunque algo menos, también. Ambos días con máximas que probablemente se queden rondando los 30ºC. Aprovechadlo bien, muy bien, porque cada vez esto va cogiendo más visos de que a partir del jueves tendremos un episodio cálido que puede asfixiarnos durante unos cuantos días. Queda tiempo, pero se va consolidando en los modelos, que estas situaciones las suelen acertar. Queda la esperanza de que con el paso de los días rebajen un poco la situación, pero no pinta muy bien que digamos. Mientras, a disfrutar de estos respiros que el tiempo nos da y, lo demás, ya veremos. Como siempre, nos leemos en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img