La pedanía de El Bonal se prepara para vivir sus fiestas en honor a la Inmaculada Concepción

La pedanía porzuniega de El Bonal celebrará, del 14 al 17 de agosto, sus fiestas en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Cuatro días para estrechar lazos vecinales, abrir las puertas de la aldea a todos los visitantes y disfrutar de la tradición, a través de más de una veintena de actividades.

Copla, concursos de migas y postres, verbenas, torneos, juegos populares, folclore, actividades para los más pequeños y una popular caldereta son algunas de las propuestas que conforman el amplio programa de actividades, a las que hay que añadir la ofrenda y la procesión con la imagen de la Virgen.  

Las actividades comenzarán el miércoles 14 de agosto a las diez y media de la noche con la actuación de la cantante de copla Prado Reyes. Tras ello, a las doce de la noche, se quemarán los fuegos artificiales que marcan el inicio de las fiestas.

El jueves 15 de agosto, a las once de la mañana, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen y media hora después, dará comienzo la santa misa. A su finalización, se celebrará la procesión de la patrona acompañada por la Banda Municipal de Música de Porzuna. Tras ello, todos los asistentes podrán degustar una limonada y divertirse con el juego del huevo.

Este mismo día, a las dos y media de la tarde, se desarrollará el concurso de migas, y a las seis de la tarde, el concurso de postres. Las actividades continuarán a las diez y media de la noche con la verbena amenizada por ‘Trío Sonia’ y en torno a la una de la madrugada, arrancará el concurso de baile por parejas.

El viernes 16 de agosto, los torneos de juegos populares serán los protagonistas. A las ocho de la mañana, se disputará el torneo de petanca y el de tangana, mientras que a las diez de la mañana, arrancará el torneo de cinquillo y a las doce del mediodía, el lanzamiento de reja.

Ya por la noche, a las nueve, actuará la Asociación Folclórica ‘San Pantaleón’ de Porzuna y a las diez y media de la noche, se disputarán los torneos de tute y truque.

Por último, el sábado 17 de agosto, a las diez de la mañana, los equipos de El Bonal y Porzuna se enfrentarán en un partido de fútbol juvenil. Desde las once de la mañana y hasta las doce y media del mediodía, los niños podrán disfrutar con un castillo hinchable gratuito y con los tradicionales juegos populares.

A la una de la tarde, las actividades continuarán con el campeonato de futbolín a cargo del chiringuito ‘Los Nogales’. En torno a las dos de la tarde, todos los asistentes podrán degustar una caldereta popular organizada por el Ayuntamiento de Porzuna.

El broche final a las fiestas lo pondrá el baile amenizado por DJ ‘Luna negra’, que comenzará a las diez y media de la noche.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img