Sanidad en la comarca de Almadén

Plataforma por una Sanidad Digna en la Comarca de Almadén.- En nuestra comarca hay mucha desafección política.

Porque reducen el problema a la falta de un médico solo. Niegan los recortes y el desmantelamiento del centro de especialidades.

  • Nuestras reivindicaciones sanitarias se iniciaron en Mayo cuando empezaron a jubilarse y a trasladarse a otras localidades algunos sanitarios como la pediatra y una doctora de familia.
  • Sobrecargaron a los médicos que quedaban porque no daban abasto para atender a tantos pacientes. Pretendían que ejerciera de pediatra un médico de familia y ya empezamos a recoger firmas para que eso no ocurriera.
  • Distancia de Almadén a nuestro hospital de referencia que es Puertollano 65 km
  • Centro de especialidades: si no lo hubieran desmantelado aquí se podrían atender verdaderas urgencias como infartos o ictus e incluso accidentes de tráfico, aunque luego hubiera que trasladarlos a Puertollano.
  • El transporte sanitario tampoco es bueno y me refiero a los tiempos de espera de los pacientes que, a veces, pasan todo el día fuera de casa. Y casi siempre son personas de edad muy avanzada
  • El helicóptero no puede aterrizar en tiempo nocturno… por lo que no podemos ponernos enfermos de noche si queremos sobrevivir a un infarto, por ejemplo.

Page en 2016 nos presentó el Plan Almadén para el desarrollo de la comarca en nuestra propia localidad donde nos prometía: “algunas medidas sanitarias a poner en marcha de forma «inminente y que evitarán a los vecinos desplazarse hasta el hospital de referencia ubicado en Puertollano». Entre ellas, destacó el reforzamiento del servicio de medicina interna y de rehabilitación con especialistas, la implantación de los servicios de ginecología y radiología, este último en horario de tarde, además de dotar de servicio UVI móvil a la comarca y la contratación de un especialista para recuperar el área específica de traumatología.

Nada de eso se ha hecho… y tenían de plazo hasta 2020. Bla bla bla. Ayer vino la delegada del gobierno en Ciudad Real y más de lo mismo que no hay recortes y que van a crear una mesa de trabajo. Pero si esa mesa se creó en 2016.  Ahora se habrán puesto de plazo 2030 y así siempre en la comarca de Almadén.

Vuelvo a repetir hay una gran desafección política y ya no nos creemos sus promesas queremos hechos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img