1500 personas disfrutaron el viernes, jornada inaugural del nuevo vaso mediano, del complejo de piscinas de verano

La jornada inaugural del nuevo vaso mediano construido en el complejo municipal de piscinas de verano de Tomelloso registró una entrada histórica, con alrededor de 1.500 personas que pasaron por el recinto para disfrutar de un buen baño. La nueva instalación fue inaugurada este viernes, 9 de agosto y por allí pasaron también la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por el teniente de alcalde, Iván Rodrigo; la concejala de Deporte, Laura Gallego y la de Barrios, Alba Ramírez.

Ver hecho realidad este proyecto, afirmó Jiménez, ha supuesto una gran ilusión para el equipo de gobierno, muy contento además, dijo, “por la expectación que se ha generado en torno a la inauguración”. “Hoy más que nunca nos damos cuenta de que este proyecto, que estuvo en mente de este equipo de gobierno desde el principio, era necesario; no hay más que ver la cantidad de jóvenes, de familias y vecinos de Tomelloso que se han desplazado hoy a la piscina para disfrutar de un buen baño”, afirmó la alcaldesa.

Con la inauguración del nuevo vaso mediano, que permitirá disfrutar del baño con tranquilidad también a aquellas personas que no saben nadar, se completan estas instalaciones que ya contaban con una piscina olímpica y otra pequeña para uso infantil, pero el objetivo, avanzó Jiménez, es seguir ampliando el recinto, con una zona más amplia de césped, con sombra y merenderos, “porque vemos necesario que las familias tengan más espacios para pasar un día agradable disfrutando de este complejo”, añadió Jiménez.

Para celebrar la apertura del nuevo vaso mediano, el área de Deporte del Ayuntamiento organizó varias actividades que se desarrollaron de cinco a ocho de la tarde: talleres infantiles gratuitos y una sesión de aquagym se completaron con la presencia de conocidos personajes animados para jugar con los más pequeños.

La alcaldesa deseó, “ahora sí”, a todos los ciudadanos de Tomelloso que puedan disfrutar del complejo de piscinas de verano. “Ahora ya no tendrán necesidad de desplazarse a otras localidades, porque ya tenemos aquí lo que no teníamos”, dijo Jiménez, que se mostró orgullosa de ver hecho realidad este proyecto.

El nuevo vaso tiene unas dimensiones de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho. Tiene forma de ‘V’, para garantizar dos zonas donde se haga pie y hay otra zona más profunda que va de 1 metro a 1,60 metros. Se ha ubicado junto al vaso pequeño, quedando así definida una zona familiar dentro del complejo de piscinas. En el entorno del nuevo vaso se ha instalado césped artificial, de manera transitoria, en una superficie de unos 500 metros cuadrados, que será sustituido por otro natural cuando llegue la época de plantación. El artificial será entonces reubicado en las instalaciones del Estadio Municipal Paco Gálvez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img