Daimiel cuenta con un punto que transforma los vehículos de gasolina a gas

Es uno de los pocos municipios que cuentan con un taller de estas características. Su regente, Pedro Martín-Consuegra destaca sus beneficios medioambientales en un municipio con un Parque Nacional como Las Tablas que lo hace especialmente sensible en este sentido, según explicó esta semana el alcalde, Leopoldo Sierra, durante su visita para conocer el proceso.

Martín Consuegra Talleres y Recambios, galardonado con el Premio a la Empresa Innovadora en 2018, lleva casi un año con una apuesta clara que permite transformar vehículos de gasolina en gas, es decir, autogas (con un ahorro de alrededor del 45%).

Se trata de un elemento alternativo, ecológico y con visión de futuro que proporciona un aire más limpio a las ciudades y, por supuesto, un mundo mejor para nuestros hijos.

Sensible a esta causa, el alcalde, Leopoldo Sierra, visitó las instalaciones de la empresa daimieleña, una de las pocas que se ocupa de esta tarea en la provincia, subrayando la aportación al medioambiente de este tipo de iniciativas en una ciudad como Daimiel, con un Parque Nacional como Las Tablas.

Según explicó el propio Pedro Martín Consuegra esta transformación se traduce en un beneficio a todos los niveles, desde los factores medioambientales hasta el bolsillo donde se nota por ahorro. El cambio permite tener pasaporte directo a la concesión de la pegatina ECO y circular por Madrid. Otras de sus bondades son la bonificación en el impuesto municipal, además de alargar la vida del propio vehículo.

En apenas una semana queda listo para poder ser utilizado y con su homologación, itv y documentación correspondiente al día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img