Jorge Pardo en Trío deslumbra en el espectacular escenario de la puerta norte de la Iglesia de San Andrés

Una de las novedades de la XII edición del Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes ha sido la elección de la puerta norte de la Iglesia de San Andrés Apóstol para acoger uno de los conciertos, el de Jorge Pardo en Trío, donde Jorge Pardo estuvo acompañado por José Bandolero a la percusión y Juan José Suárez ‘Paquete’ a la guitarra.

Un espectáculo cargado de espontaneidad e improvisación que se nutre de diferentes estilos y géneros, pero siempre basado en el flamenco. El público pudo disfrutar también con versiones de El Bolero de Ravel o el Amor Brujo de Falla, entre otras delicias musicales. Jorge Pardo quiso felicitar a la organización del Festival porque “la música debe estar en todas partes, no sólo en las grandes ciudades, para el disfrute de la gente, básicamente”.

Recientemente premiado como el Mejor Músico de Jazz Europeo (siendo el primer español en conseguir este galardón), Jorge Pardo es un saxofonista (tenor y soprano) y flautista español que se ha convertido en todo un músico de referencia, siendo considerado como uno de los músicos más punteros en el género jazz fusión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img