Once niños saharauis pasan sus «vacaciones en paz» en Puertollano

Once niños saharauis, dos más que el año pasado, están pasando el verano en Puertollano gracias al programa “Vacaciones en Paz”, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las once familias de acogida y de la Diputación Provincial que se han hecho cargo del viaje y transporte de los niños para que este proyecto siga en marcha. Los niños vienen de Argelia desde los campamentos de refugiados de Tinduf.

De los once niños que han llegado a nuestra ciudad en esta ocasión, tan solo cuatro de ellos son nuevos, el resto han repetido la experiencia de años anteriores. Hasta el 4 de septiembre podrán disfrutar de sus familias de acogidas con las que pasan el verano y comparten experiencias.

Campamento “Vacaciones en Paz”

Los niños podrán disfrutar a finales de agosto de un campamento de tres días en la Dehesa Boyal, donde según ha afirmado Luisa López, coordinadora del Comité Local del Pueblo Saharaui, ya están preparando diversas actividades para que los pequeños disfruten de unos días inolvidables.

La despedida está prevista para el domingo día 1, aunque esa fecha aún falte por concretar. López ha declarado que ya hay varias actividades programadas, como es la ruta nocturna, una noche de terror, e incluso este año se ha alquilado una colchoneta con toboganes de agua.

Este verano no solo han sido familias de Puertollano las que se han animado al programa de “Vacaciones en Paz”, también hay tres familias de Almadén y una de Fuencaliente, que participarán en el campamento previsto para los niños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img