El Ayuntamiento destina 52.000 euros a mejoras en los colegios de Ciudad Real durante el verano

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Educación,Nacho Sánchez, han visitado las obras de pintura que se han realizado en el interior del CEIP “Pérez Molina”. Durante el verano, y para que todo esté listo a la vuelta de las vacaciones escolares, el Ayuntamiento está realizando diversas actuaciones en materia de mantenimiento y conservación de los edificios escolares de Ciudad Real, que ascienden a 52.000 euros.

En el CEIP Pérez Molina se ha llevado a cabo una pintura interior global de todo el centro, que ha supuesto una inversión de 37.182 euros. La alcaldesa ponía en valor cómo gracias al trabajo realizado en los años anteriores los Centros de Educación Infantil y Primaria de Ciudad Real están “al día” en cuanto a la pintura interior, y avanzaba que el verano que viene se pintará el Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María».

En el CEIP Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso se ha llevado a cabo el adecentamiento general de la cocina y su adaptación a la nueva normativa, lo que ha supuesto una inversión de 3.433 euros. También se han reparado las cámaras frigoríficas (520 euros) y se han realizado obras de adaptación de entrada directa a los aseos del alumnado desde el patio de recreo de manera que los alumnos y alumnas no tengan que dar toda la vuelta al colegio para su uso (1.432 euros).

En el CEIP Jorge Manrique también se ha llevado a cabo el adecentamiento general de la cocina y la adaptación a la nueva normativa por importe de 6.422 euros, y se ha impermeabilizado parte de la fachada de la zona del depósito de gas por 1.809 euros.

Por su parte en el CEIP Santo Tomás de Villanueva se han llevado a cabo reparaciones del Parque Infantil por 847 euros.

Además, en los centros se está llevando a cabo las actuaciones habituales de mantenimiento común ejecutadas por los propios Servicios Municipales como son las reparaciones de fontanería, calefacciones, carpintería, etc.,comunicadas por los centros educativos en los últimos meses del curso escolar o la memoria final de curso.       También se han atendido algunos imprevistos como las consecuencias de la tormenta que tuvo lugar el 23 de julio.

Trabajos que culminarán con la limpieza general de verano en los 18 CEIPs de Ciudad Real y de sus pedanías, en el CEPA «Antonio Gala» y en el CPEE “Puerta de Santa María»,con el fin de que los centros escolares estén a punto en el mes de septiembre.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. QUE POBRE PRESUPUESTO (52.000,00 €)PARA MEJORAS Y REPARACIONES EN LOS COLEGIOS DE CIUDAD REAL!!!

    ¿Cuando pondrán VENTILADORES DE TECHO en las aulas con el fin de paliar la temperatura excesiva que han de soportar escolares y profesores que, algunos años, desde el mes de mayo hasta finales de junio se hace insoportable?

    Estamos viendo y CRITICANDO LOS VECINOS DE CIUDAD REAL, con que «alegría» dan subvenciones a colectivos y asociaciones, que son una minoría, habiendo TANTAS CARENCIAS DE PRIMERA NECESIDAD PARA QUE LA CIUDAD SEA COMODA,SEGURA Y L I M P I A…)

  2. Unas labores de mantenimiento y de reparación necesarias que se realizan durante este periodo estival siguiendo las peticiones remitidas por los propios centros educativos……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img