Satisfacción en el Ayuntamiento por el resultado del Mundial de Pesca

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares y Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido a la entrega de trofeos del Campeonato Mundial de Pesca en Agua Dulce, celebrado en el Embalse de El Vicario en Ciudad Real.

Eva Masías, felicitó al equipo de Francia que dominó, en las categorías sub-15 y sub-25, y el igual que al equipo de Polonia que fue el campeón mundial, en sub-20. También felicitó al equipo español que ha sido tercero del mundo en la categoría sub-25, séptimo en la categoría de sub-20.

La Concejala Masías, valoró positivamente lo que, desde el punto de vista del turismo, ha supuesto la celebración de este Campeonato del Mundo, poniendo a Ciudad Real como capital mundial de pesca, que ha supuesto cerca de 3000 pernoctaciones y unos ingresos próximos al millón de euros; además de dar a conocer a Ciudad Real en distintos países.

Asimismo, Eva Masías ha añadido que “Ciudad Real debe seguir programando actividades que supongan un incremento de la actividad turística, para ello se está trabajando en la estrategia anual de turismo, que culminen en propuestas turísticas distintas todas las semanas del año. Lo que repercutirá en la generación de empleo. Ese es el desafío en el que la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares está comprometida a medio y largo plazo”, reto al que quiere sumar a todos los sectores implicados tales como la hostelería, restauración y agencias de viajes.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los premiados. La potenciación de este tipo de eventos permite generar riqueza en la ciudad, principalmente, en el sector turístico y en el de la hostelería….

  2. Creo que lo que más les ha gustado a los/as participantes ha sido el excelente camino de acceso a la zona del Vicario con una calzada perfecta, sin baches ni agujeros, con una anchura suficiente para que puedan cruzarse sin dificultad dos vehículos y un arcén perfectamente delimitado…
    Además creo que han disfrutado de Pachamama sin un solo resto de «humanidad» – entiéndase por ello, bolsas de basura, latas, botellas, etc, etc, etc.-

    Y ahora ya fuera de ironía, es vergonzoso el estado en que se encuentra tanto el acceso desde Las Casas a la zona de pesca, exceptuando solo un poquito el primer tramo hasta el complejo de las playas, mejor cuidado.

    En realidad casi todos los caminos aledaños a la zona regable de Vicario están en similares condiciones de precariedad haciendo complicado el tráfico de coches, bicicletas, motos e incluso de personas paseando o corriendo… y esto no s nuevo pues lleva años así.

    • Yo reventé una rueda del coche ahí hace…12-15 años quizás. Para que veas lo poco que han hecho en este tiempo.
      E hilando un poco con tu comentario:
      ¿No sería mas interesante conocer la satisfacción de participantes y de aficionados?
      El ayuntamiento siempre va a decir que lo ha hecho fenomenal, no se van a criticar a si mismos jajajaja

      • ¿No sería mas interesante conocer la satisfacción de participantes y de aficionados?
        El ayuntamiento siempre va a decir que lo ha hecho fenomenal, no se van a criticar a si mismos jajajaja

        EFECTIVAMENTE PERO NO LO HARAN…

  3. Ese camino de acceso a pesquiles debería estar aún peor. No quiero ni pensar como estarían las riberas del pantano si accedieran, digamos un 20% más de guarros que casualemnte son pescadores la mayoría.

    Si claro, habrá pescadores educados y limpios como también habrá anarquistas tolerantes y dialogantes, pero verlos y tocarlos es una fantasía.

    Asistí a la limpieza del Vicario y es increíble como se puede ser tan guarro en un lugar que al dia siguiente tambien van a estar pescando

    Y no hablemos del puente La quintina.

  4. Bien. Os dire como participante en este campeonato, que cualquier domingo del año vereis a mas de 300 pescadores de Ciudad Real y de toda España allí, se celebran copas nacionales, eventos con mas de 200 participantes varias veces al año, eso sí os puedo asegurar que el 95% estamos federados, nos gusta o nos apasiona la pesca, no matamos peces, todos vuelven al agua vivos, y os diré que nos llevamos nuestra basura y en muchas ocasiones la de ese 5% de personajes que comen peces, ensucian, y cuando llamamos a medio ambiente o a la GC no nos hacen ni caso.
    A esas personas que hablan y hablan; alcaldesa, delegada de la Junta etc, les diré que no es el rio Vicario es el embalse, y que yo, me desplazo muchas veces a este pantano, echo gasolina en CR como, duermo, compro material y me dejo unas buenas perras en su ciudad, que no solo a sido el mundial sino el día a día de tantos aficionados.
    Por ultimo el merito de verdad lo tiene LA ESCUALA DE PESCA, sus miembros sé que han limpiado, han solicitado por activa y pasiva el arreglo de los caminos, han pedido la instalación de WC para este evento ( no conseguido con mas de 1200 personas durante el campeonato y entrenamientos), por alli no se ha visto ni a Medio Ambiente, ni a Guardia Civil, ni una Ambulancia, ni protección civil, nadie ¿y ahora se cuelgan las medallas estas SRas.?
    Enhorabuena a la escuela, vosotros sois los campeones, y seguid enseñando a los niños a pescar, y a lo que conlleva este deporte, disfrutad de este escenario natural con los mas pequeños.
    Enhorabuena de nuevo, y Gracias por lo que haceis.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img