Ciudad Real: Ancianos y enfermos acuden a su cita anual de la Caravana Blanca con la patrona

En los días previos al comienzo de las fiestas en honor a la Virgen del Prado, desde hace cincuenta y seis años, se celebra la Caravana Blanca, en la que enfermos y ancianos de las residencias de mayores de la capital y de los pueblos de alrededor visitan y ofrecen flores a la patrona en la Catedral. Cientos de personas han llenado el templo esta tarde, donde el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha presidido la Eucaristía.

La Caravana Blanca comenzó por iniciativa del que hace cincuenta años era capellán del Hospital Provincial, el sacerdote D. José Ballesteros. Él animó a un grupo de enfermos ingresados en el hospital a realizar una ofrenda de flores a la Virgen del Prado y a rezar ante ella; los animó a poner en oración “sus sufrimientos, su enfermad, su dolor…” Lo ayudaron aquella primera vez las Hijas de la Caridad, que aún trabajaban en el Hospital Provincial, y varias enfermeras.

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes es la que organiza anualmente este encuentro de fe y de esperanza ante la Virgen del Prado con muchas instituciones y personas que colaboran en el traslado de los enfermos de sus domicilios hasta la Catedral. Dos autobuses, cinco ambulancias y varios vehículos de Protección Civil han formado parte de la comitiva de la Caravana Blanca. El pandorgo de hogaño, la dulcinea 2019 y sus damas y varios concejales de la Corporación municipal han asistido a la misa oficiada por el obispo.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Una cultura común no es aquella en la que todo el mundo cree en lo mismo, sino una en la que todos y todas gozan de igual estatus para determinar conjuntamente un modo de vida en común.
    Y es que la fe que más gusta a Dios es la esperanza…..

  2. Con todos mis respetos hacia el mundo creyente, me gustaría saber si todos eran católicos…por simple curiosidad.
    Y creo que estos eventos por mucho que se «modernicen» no dejan de ser pinceladas del posnacionalcatolicismo.

  3. Con todo mi respeto, y sin querer ofender a nadie.
    Me parece «pasado de moda» este desfile de camillas con enfermos, como si se tratara de Lourdes.
    En Lourdes es normal, y emocionante, pero en la Catedral de Ciudad Real, lo veo absurdo, que quizá cuando se hizo la primera vez, hace 60 años, como ocurrencia de un sacerdote, podía tener pase.
    Pero hoy en día en esta capital tratar de hacer lo mismo que en la citada localidad francesa….me parece patético, y fuera de lugar.

    Por Dios!! es que no se da cuenta nadie?

  4. Quien ha hablado de prohibir?
    He manifestado mi opinión, pero por supuesto si le hace ilusión a algunos seguir con ese desfile, pues que sigan haciéndolo .
    No hacen daño a nadie.
    No ocurre lo mismo que en otras «tradiciones», que esas sí hay que prohibirlas, porque esas si hacen mucho daño, y ahí, no opino sino que lucho al igual que muchos españoles para que terminen de realizarse.

  5. Tiene gracia que Ud. hable de fanatismo, cuando está insultando a todo ser viviente que exprese opiniones que estén en contra de las suyas.
    De todas formas no voy a discutir con Ud.

    Que tenga Felices Fiestas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img