Inicio » Ciudad Real

La feria de día de Ciudad Real se despereza

- 13 agosto, 2019 – 15:299 Comentarios

Es la gran apuesta de la Feria de Agosto 2019, que se inaugurará mañana tras el nombramiento del ciudadano ejemplar, el pregón y el tradicional desfile que concluirá en el en recinto de La Granja con el encendido de la portada. La feria de día, tras la implantación de los Mahouñaneos como complemento al Baile del Vermú en la edición del año pasado, se expande, y llega a la calle Hernán Pérez del Pulgar y el pasaje Dulcinea del Toboso.

Los Mahouñaneos se celebrarán de 13 a 16 horas entre los días 14 y 22 de agosto. La programación de conciertos en los dos escenarios previstos es la siguiente:

En la Avenida del Rey Santo: DJ Isidro (miércoles, 14); The Wedding Party (jueves,15); Les Bastian (viernes, 16); Papaversión (sábado, 17); Estrellados (domingo, 18); DJ Lalo (lunes, 19); DJ Pam-Z (martes, 20); Zelda 16 (miércoles, 21); Nameless (jueves, 22).

En la calle Hernán Pérez del Pulgar: DJ Pam-Z (miércoles, 14); Flat Waves (jueves, 15); The Wedding Party (viernes, 16); Watch Out (sábado, 17); Papaversión (domingo, 18); DJ Pam-Z (lunes, 19); DJ Lalo (martes, 20); Estrellados (miércoles, 21); Zelda 16 (jueves, 22).

El Baile del Vermú arrancará a las 13 horas de los días de fiestas en la habitual carpa instalada en la Plaza Mayor.

Además, entre las novedades de este año, en la explanada de la Plaza de Toros, los días en los que el coso acoge festejos taurinos, entre el 16 y el 19 de agosto, se habilitará entre las 17 horas y la medianoche el “Espacio Mahou”, que contará con un BoxBar y actuaciones en directo desde las 22 horas.

A todo esto hay que añadir los eventos organizados, fuera de la programación oficial de la Feria, por los locales de ocio del Torreón, lo que popularmente se conoce como Postvermú.

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    La Feria de Día contribuye a la promoción gastronómica y dinamización de las calles y plazas de la ciudad…..

    • Vecina zona ZAS dice:

      La Feria de día, sobretodo el post vermut que se organiza en la calle Hidalgos y Avd. TORREÓN contribuye a generar borrachos, suciedad, molestias a los vecinos de la zona ZAS (zona ambiental saturada) con la autorización de la alcaldesa que sabe el perjuicio que ocasiona.
      Vámonos a ensuciar la calle de Pilar Zamora, vamos a vomitar en su puerta, a orinarnos en su portal, a cantarle para que no pueda dormir la siesta. A molestar a su familia y si tiene hijos también, como ocurre con los nuestros.
      Esta señora no tiene empatía ninguna, ha pasado o está pasando una enfermedad que se supone que la haría más humana y vulnerable a las dolencias de los demás, pero ha ocurrido lo contrario.
      Se está cebando con nosotros mediante decretos que perjudican más nuestra salud.

      • Marmota Rouss dice:

        Date una vuelta por las zonas de bares de cualquier ciudad y te darás cuenta de que vives en un vergel de tranquilidad.
        El Torreón no es ni sombra de lo que fue en los 90, por entonces no se quejaban los vecinos pues consideraban que vivían en la zona de moda. Ahora que van cuatro gatos por allí parece que los vecinos se han vuelto más delicados.

      • A bailarrrr dice:

        querida vecina ZAS, en las urnas tuviste la oportunidad, ahora ajo y a bailar que estamos en fiestas!!!!

    • Un dardo más! dice:

      Sobre todo la «dinamización» de la zona ZAS, ¿no?. Fuisteis vosotros los últimos en declarar la zona como AMBIENTALMENTE SATURADA, ¿no te acuerdas, hermoso? ¿Alguno de vosotros sabe lo que significa «zona bientalmente saturada»? Si fuera o fuese así os tendríais que leer algún artículo del Código Penal que se refiera al delito de prevaricación ¡por si acaso!
      ¡Qué desfachatez! Y encima dejando que sean los que incumplen la Ordenanza de Medio Ambiente los 1ue organicen el cotarro. ¡Qué desvergüenza! Y para eso ha llegado al Equipo de Gobierno ¡tres concejales de Ciudadanos…..! Debería de carteles la cara de vergüenza ¡A LOS TRES!.

    • Honda dice:

      La feria de día supondrá unos ingresos extra al ayuntamiento por su acuerdo con Mahou, nada mas. No nos cuentes películas Charles.

  • Shadum dice:

    Vivo en la granja y me descojono de los de la zona zas…a ver…tenéis doble ventana? Habéis invertido en vuestras viviendas? Ponéis el aire? El olor q decís desaparecería de la ciudad en días de fiesta? Vivo en la feria…y duermo perfectamente hace años…ni siquiera entiendo q mantengáis una zona zas en un torreón q hoy en día…está muerto…muerto…gracias a vosotros…los q no cerráis ventanas y ponéis el aire…los q os quejáis de cosas de hace 20 años…q especiales sois…venga…vivan las fiestas…q son para celebrar..aunq algunos quieran enfiestarse en la granja…q allí no molestan…

  • Vecina dice:

    Yo entiendo que es feria, que vivo en el centro, el vermu y quene toca ruido. La diferencia es que la plaza es un espacio abierto y estas calles son muy estrechas para un nivel de ruido y gente tan excesivo. Los conciertos son insoportables para los vecinos, ya ha habido otros aqui y para colmo la gente no respeta y no te deja ni pasar.
    Esta «iniciativa» (ya habia mucho de los bares) solo añade conciertos y publicidad para los bares de estas calles a costa de que los vecinos parezca que tengamos un altavoz pegado al oido.

  • El malo de la pelicula dice:

    Como se nota que no tenéis otra cosas que hacer na más que joder…ruidos aceras sucias…no dejan paso… No hecharos la siesta… Lo del ruido tenemos nuestro horario y si nos permiten estar hasta las 2 de la mañana vamos estar… Las aceras sucias… Tendrías que limpiar con la lengua cada vez que vuestros perritos (que no tienen culpa)los dejáis mear o cagar en puertas o mitad de la terraza…luego estos que se quejan… Son los típicos que van poco alos bares… Y lo poco que van es para amargar al personal… Espavilaos que soys unos Espavilaos… Luego en la feria abril bien que os ponéis los sombreros de flamenco y las peinetas…quedaros en vuestras casas que nos hacéis un favor… Si esque pensáis que con vuestros 3€ nos vais a sacar de pobres o de donde estamos…

    Cualquier persona que se dedique ala hosteliria…tiene más conocimiento y respeto y educación que vosotros

    Luego cuando regalan sardinas asadas o migas o hace algo el ayuntamiento para festejar… Os lleváis los taper y esperáis 3h si hace falta para que os den una sardina

    Preocuparos de lo que tenéis de puertas pa dentro… Y dejar de decir cosas sin sintedo…Que soys peores que la vieja el visillo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.